Páginas

14 diciembre, 2009

La importancia de la Exfoliación

El rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo, siendo muy propenso a arrugas y manchas.  Por lo que se deben aplicar tratamientos adecuados para cada tipo de piel, seca, mixta o grasa. Y uno de los tratamientos habituales es la limpieza facial. Este proceso además de ser sencillo es muy necesario para mantener un rostro saludable y lindo.
Lo primero es limpiar la piel con un jabón especial (cualquiera de nuestros jabones de glicerina de uso corporal), luego exfoliar (jabones de Avena para una exfoliación suave, o sugar scrubs para una exfoliación más profunda), usar un tónico (según el gusto) y finalmente humectar (cremas faciales para hidratación).
De todos, el paso más importante es la exfoliación, ya que tiene por objetivo remover las células muertas y suciedad que se acumula en la semana. En el caso del uso de Sugar Scrubs debe realizarse cada siete días y no diariamente, ya que la piel puede resultar maltratada.
Los exfoliantes, son pequeños gránulos que facilitan la eliminación de piel y células muertas. Por lo mismo, este proceso debe hacerse con masajes suaves. La piel cuando su funcionamiento es normal libera del cuerpo toxinas y obviamente recibe contaminación externa, por ello periódicamente necesita ser purificada, para ello sirven los jabones exfoliantes.
Me gusta recomendar el uso de Jabones con Avena, Miel o extracto de Germen de Trigo. ¿Por qué, Qué hacen? Pues le agregan textura a la espuma y logran remover así la suciedad y las células muertas de la superficie al mismo tiempo  que estimulan las células saludables. Y este tipo de trabajo tiene un beneficio adicional ya que  los ingredientes naturales incorporan a estos jabones nutrientes e ingredientes humectantes. Para aquellos rostros grasos, o con espinillas recomiendo el uso semanal de nuestros Cuadritos de Azúcar (Sugar Scrubs),  tomen en cuenta que al utilizar este tipo de jabones nunca  se frota demasiado,  porque ellos actúan por si mismos y un suavísimo masaje es suficiente.

Prueba nuestra linea de SPA: Jabones de Avena, Miel o Extrato de Germen de Trigo, Jabones con Lufa, y Sales exfoliación para pies.

No hay comentarios: