Páginas

08 abril, 2010

Jabones de Glicerina - En Bloque

Finalmente me anime a trabajar un Bloque de Jabón (como le he visto trabajar a mis colegas jaboneras). Decidi inclinarme por utilizar colores frios (azul, verde y morado) y utilizar una mezcla de fragancias de Cereza y Rosas. Le di unos cuantos pellizcos a cada capa para ver que efecto quedaba en el corte. Como aprecian en la foto utilice mi cortador de quesos para obtener rodajas uniformes de jabón. El bloque peso exactamente 570grs. Y obtuve 8 rodajas de jabón cada una de 70grs aproximandamente. Esta bien no creen? lo bonito fue verlos enfilados, todos igualitos. Ideales para mantener en Stock. Acepto que no cambio el proceso de elaborar uno a uno. Me gusta hacerle detalles especiales pero para un pedido grande o bien, para asegurarme que mi familia no se quede sin jabón para bañarse por un buen tiempo, esta opción no termina de gustarme. Aunque consideré vender bloques de jabón completos, yo solita he votado la idea. Ya que confesando que uso 4 jabones diferentes cada vez que me baño!!!, no quiero limitar a mis clientes  a cometer una locura similar. Que pueden esperar de una jabonera? por supuesto que soy la primera en consentirme a mi misma como nadie mas. Y les comento que antes de ofrecer un jabón, un aroma o un nuevo ingrediente en mi propio cuerpo evaluo y pruebo todo antes, que mejor que ir de cuatro en cuatro..jeje bromeo nada mas. Pero si desean que les amplie mi proceso de innovación, el siguiente paso luego de utilizar yo sola el jabón lo traslado a mi selecto grupo de expertos. El mejor de todos es mi padre, jabonero por casi 30 años se las sabe todas y me mantiene firme manteniendo los standares de cálidad. Ahora ya saben un poco de todo lo que sucede detras de cada barra de jabón que utilizan. 
Si alguno le interesa algún modelo en bloque, hagamelo saber que igualmente con mucho gusto lo trabajaré.

1 comentario:

La Catarina dijo...

Hola Natalia. A qué te refieres con hacer un pellizco a cada capa? Como lograr que la capa blanca de este jabon quede con una onda levantada por en medio???
Claudia E, Monterrey, Mexico.