Páginas

04 mayo, 2010

Jabón de Glicerina y Lufa - Tutorial

Hace unos días me puse hacer travesuras con mis moldes, y elabore un jabón con lufa, que se me hizo una buena idea si desean intentarlo en casa. Lo que se necesita es lo siguiente:

Molde de Silicona de Naranja
80grs. de Base de Jabón Semi Transparente
 10grs de Base de Jabón Opaca (Blanca)
Colorante y Fragancia Naranja
Un trozo pequeño de Lufa

Primero fundi la base Opaca (blanca) y la verti solo en el area donde en el molde estan marcados los gajos. Al solidificar, el exceso de jabón, lo removi facilmente con una cuchilla. Asi con la base opaca, quedaba nada mas los bordes de los gajos.


Luego coloque en el espacio de la naranja la lufa. En la foto arriba pueden apreciar como quedo la base blanca, y como coloque la lufa. Fácil verdad? Luego fundi la base semi transparente, le agrege color y aroma. Rocie Alcohol, sobre la lufa y el jabón opaco solido en el molde. Y verti la base semi transparente hasta cubrir la lufa.


Espere que solidificara, y desmolde. Los jabones con lufa, son para exfoliación de todo el cuerpo. Remueve las células muertas de la piel, y estimula la circulación. El aroma a Naranja te despierta en las mañanas porque es muy fresco. Puedes sustituir el color y la fragancia Naranja, por colorante Verde y Aroma a Limon.

Si desean el material para elaborar esta travesura, pueden realizar su pedido a: pedidos@enjabonartegt.com o llamar al (502) 5547-5309.

2 comentarios:

Enjabonartehonduras dijo...

PRECIOSO TODO LO QUE HACES,MIL FELICDADES,,,,BENDICIONES.

NURY BU DE ORTEGA.
ENJABONARTE HONDURAS.

Delia dijo...

Qué bonito, estoy admirada de lo preciosos que son tus jabones <3