Páginas

06 septiembre, 2010

Chocolates y Caramelos de Jabón de Glicerina - Tutorial

Como sigo con mi fiebre de dulces y postres de Jabón, les comparto un Tutorial para ver si los logro contagiar!!
Material que Necesitas:
150 gr Base Transparente de Jabón de Glicerina
150 gr Base Opaca (Blanca) de Jabón de Glicerina
Colorante Verde
1/2 cucharadita de Chocolate en Polvo
Aroma Chocolate
Aroma Menta
Molde de Silicona Rectangular
Papel para empaque transparente
Cintillos de Colores
Fundir los 150gr de base opaca, agregar aroma a chocolate y agregar la media cucharadita de chocolate en polvo (cocoa). Revolver bien, hasta que el chocolate se disuelva. Luego verterlo en el molde. Y esperar unos minutitos mientras solidifica. 
Al solidificar, desmoldas y fundes los otros 150gr de Base Transparente. Agregar color verde, aroma a menta, revuelves bien, y lo viertes nuevamente en el molde.

Luego de que se solidifique, también desmoldas. Luego, unes capa de chocolate con capa de menta como se muestra en la foto.
Yo lo desmolde antes, y me quedo arrugado, jeje pero hay que ser pacientes, en eso no me copien. Luego de poner una capa sobre otra, cortar en tiras de un grosor de 1cm o del grosor que gusten. 

Luego, empieza suavemente enrollar las tiras. Puedes enrollar de manera que quede afuera la capa de chocolate, o al revés de manera que quede la capa de menta por fuera.
Luego, tomas el papel transparente y los empiezas a envolver, colocando en cada extremo los cintillos para darle este toque a Chocolatito. 
Puedes utilizar otros colores y otras fragancias y puedes hacer dulcitos también o bien, colocarlos en algún palillo de bambú para hacer algunas piruletas de jabón.


Disfrutenlo mucho!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Natalia, un tutorial muy fácil y estupendo, yo también hice alguno jabón así y la verdad es que dan mucho juego y son muy vistosos. Buen trabajo y gracias. Besos.

Unknown dijo...

hola!!!me encanto...lo voy a hacer ...pero.. no se endurecen las tiras..se pueden enrollar facil..o depende de hacerlo rapidamente al desmoldarlo??? no he hecho todavia de glicerina..pero me gustan porque quedan mas vistosos..y eso llama mas la atencion..besos!!!

Annie dijo...

¡Holita Natalia!

¡Qué dulces taaaan ricos y bonitos!
Me has provocado unas ganas tremendas de hacer jabón, jajajaja...
Lástima que esto de cocinar no se me dé demasiado bien. Pero vamos... Me lo apunto, y espero probarlo este año.

Un besote. Feliz semana. ^_^

Rosana dijo...

Natalia, te apetece un premio que te está esperando en mi blog??
Besos

Mónica dijo...

Gracias por compartir con nosotros este tutorial. Las piruletas están fantásticas, probaré la técnica.
Gracias por compartir

Natalia - EnJabonArte dijo...

Que bueno que les haya gustado. Me entusiasma mucho que me digan que lo intentarán !! que alegría! si los hacen me comparten fotos!

Abrazos a todas!

Marisa Garcia dijo...

Que lindos son!
Nunca probé a hacer jabones, pero tu explicacion es muy completa; quizas me atreva!
Te aseguro que si los llego a hacer, te aviso.
Cariños.

ANA dijo...

Gracias por el tutoail, tienen una pinta estupenda. Enhorabuena. Besos desde España.

Marta dijo...

Que lindas te han quedado, gracias por compartir con nosotras tan lindo tutorial.Buen fin de semana.

Rosana dijo...

Qué gozada de jaboncitos!!!
Besos

Angie dijo...

Me encanta, dan ganas de comerselos, y me fascina la forma que explicas. gracias milll