Páginas

14 septiembre, 2010

EnJabonArte esta en Guatemala - Y soy una Jabonera Chapina!

Guatemala, es un pequeño país en el centro de América. Se destaca por sus paisajes, y a mi criterio, por el buen humor de su gente. En Guate (como le decimos con cariño) a todo le sacamos chiste (o broma), y a todos le ponemos apodo (o sobrenombre). Tenemos un Himno enorme, que nos lleva toda la vida escolar aprenderlo, y normalmente todos nos conocemos, como un gran pueblon. No somos perfectos, pero somos valientes, amables, y trabajadores. Nos gustan los colores, reímos a carcajadas, somos exajerados, hablabamos cantadito, inventamos palabras (como chispudo, patojo, calidá...jajaja) y en "grupo" nos acompañamos a todos lados...[los cursos de jabón que imparto los ofrezco en grupo de 2 o 3 personas, porque rara vez ...muy rara vez ...viene alguien solo a curso...porque aquí donde va uno...van todos]. 
Y no solo somos ricos como personas...tenemos un maravilloso país lleno de hermosos lugares....
Tenemos volcanes
Tenemos Lagos
Lugares Históricos
Ruinas Mayas
Y una hermosa y pequeña ciudad
Y este 15 de Septiembre, celebramos Nuestra Independencia !! 
Feliz de ser Chapina, Feliz de ser Guatemalteca...Y Orgullosa de presentarles a todos los extranjeros que visitan mi blog, mi País, Mi amada Tierra...Mi Guatemala!!! 

....¡Ojalá que remonte su vuelo,
más que el cóndor y el águila real!
y en sus alas levante hasta el cielo,
GUATEMALA, tu nombre inmortal!....

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nati, enhorabuena por este día, realmente tienes un país bien bonito, que imagenes tan preciosas y que bien has descrito a tus paisanos. Felicidades. Besos. Ana.

Unknown dijo...

Hermoso tu pais!!! y tienen a Ricardo Arjona!!!!lo amo!!!!!
besos!!

Annie dijo...

¡Hola Natalia!

Me ha encantado tu entrada de hoy. Preciosas las fotos (me entusiasma viajar por el mundo viendo fotos, jiji) y preciosas las palabras sobre tu gente.
La mejor manera de describir un pueblo es que el propio pueblo se describa. :)

El Viernes pasado conocí a Ana @jabonera. ^_^
Fue muy agradable, y las horas pasaron volando...

A ver si un día se cruzan nuestros caminos físicos y no sólo en la red.
Un besote. ¡Feliz día!

Eskita dijo...

que hermosas fotos de tu bellisimo pais! gracias por compartirlas... un beso grande desde argentina.

Annie dijo...

Por cierto, los malmas sí que son espejos.
Se me había olvidado responderte.

Un besote. :)

sheny dijo...

hola Nati me gustan todas las fotos que pusiste y tambien recordar a toda nuestra querida guatemala nuestra independencia yo lastimosamente no pude poner nada porque no tendo compu pero basta con todas las tuyas un abrazo