Páginas

28 febrero, 2011

Jabón de Glicerina con Yogur - Ya viene la Receta!

Se acerca el verano, y con el viene el sol, la ida a la playa, el calor....y las mini vacaciones Yeii ! Siempre que voy al mar, mi piel se quema...No se broncea, se QUEMA ! y no se si por masoquismo o que...me da igual, y cada año procuro parecer camarón. El punto es, que cuando llega la hora de bañarme...sufro mucho porque me arde la piel. Este año, espero nuevamente este momento masoquista a la orilla del mar, con el fin de utilizar mi Jabón de Yogur. 
En mis post anteriores sobre jabón con yogur, (que puedes leerlos dando click aqui y aqui) he recibo correos preguntándome ¿Como hacer el Jabón de Glicerina con Yogur? La receta es muy sencilla, solo es de cuantificar bien la medida para que no te salga blando el jabón. Aunque a mi no me importa si sale blando, debo decir que suelta una espuma muy cremosa, que es deliciosa de aplicar sobre la piel quemada por el sol. Pero si lo vas a regalar o vender, es mejor cuidar que no salga tan blandito para que la pastilla dure más.

Arriba, la horrible pastilla que hice la primera vez. He elaborado un tutorial, pero no pude terminarlo porque empezó a llover, y la lluvia se llevo toda la luz del sol que necesitaba para tomar fotos decentes. Así que si te interesa la receta, mientras publico como elaborarlo, anda a comprarte tu yogur (natural, o el que te guste), prepara tus bases de jabón, y calendariza tu ida a la playa !!! ...yo vuelvo en unos días con el tutorial ...esperemos que en Video....Hasta entonces!!

Quieres aprender a elaborar más jabones?
Visita la  sección de tutoriales en www.enjabonartegt.com




6 comentarios:

Claudia E dijo...

Hola Natalia!!!
Que gusto cada post que publicas. Estoy realmente interesada por el jabón de yogurt y hace mucho que quería preguntarte (pero no me animaba) cómo lo haces ya que, tengo entendido que, cuando utilizas un producto fresco en un jabón, el tiempo de vida es corto porque comienzan a producirse hongos dentro, o no??? Por eso mismo, siempre utilizo en mis jabones productos secos para evitar ese problema. Cuál es tu opinión y experiencia al respecto? Me interesa mucho este tema, no sabes cuánto.
Gracias por compartir con nosotros tus ideas y tips.
Te mando un fuerte abrazo desde Monterrey, México.
Claudia E.

Ana dijo...

Natalia, pues yo nunca utilicé un producto fresco en el jabón de glicerina, en los de aceite sí y para evitar problemas le añado vitamina E, no sé si añadiéndola a la glicerina funcionaría en este caso por ejemplo del yogour. Besos. Ana

kako dijo...

Natalia querida, como siempre quedo alucinando con tus jaboncitos.
Tienes por casualidad un listado con todo lo que ofreces y con el precio en dólares?, me gustaría echarle una mirada.
Mis jabones todavía no llegan, los esperamos ansiosos!
Besitos

Marta dijo...

Esperaremos con ansia este tutorial, que seguro que estará excelente.El jabón precioso.

Ana Maria dijo...

Natalia, me olvidé: el otro día me preguntabas por el aceite esencial de incienso y creo que el de mirra, yo no los preparo, los compro ya envasados. Me gusa muchísimos la combinación de estos dos aceites. Si tienes oportunidad en tu pais compralos, son un poco caros pero valen lo que cuestan. Besos. Ana.

Gloria dijo...

Hola Natalia buenos días:

Te quiero preguntar si me podes decir como hacer jabón de glicerina con yogurt
Muchas gracias por compartir con nosotras tus ideas y experiencias. bendiciones.

Saludos,

Gloria