Páginas

04 noviembre, 2011

Cursos de Jabón - Y los Estilos de Aprendizaje Aplicados

"Encontré a una persona en Guatemala quien tiene pasión por hacer jabones y le fascina dar clases!" ...cito lo que un correo decía de mi [y yo estaba copiada] y que al leerlo me hizo sonreír. 
Confirmo que la frase dice en su totalidad la verdad. Y hoy quiero hablar sobre los cursos de jabonería que imparto, y lo que hace me *fascine* dar clases:


Hace ya algún tiempo mientras me preparaba para dar clases para niños [de esas que uno da en las escuelas dominicales], leí un artículo que hablaba de los diferentes estilos de aprendizaje, personalmente me pareció maravilloso el tema, principalmente porque entendí porque "tenia que hacer las cosas" y no leer, ni oir, tenia que "hacerlas". Se les hace familiar? En general en mi vida he odiado las clases de memorización, y mucho bla, bla, bla...pero las clases de artes, música, o cualquiera que implicaba ejecución fueron siempre las clases con las notas más altas.


Fue entonces que entendí (como indica el PNL) que mi este estilo de aprendizaje es el Kinestésico. Desde entonces, leo 30min y descanso, y a mi lectura la acompaño con algo "que hacer" para poder asociar lo que leo con lo que "en ese momento estoy haciendo". Y casi diez años despues les digo que me funciono divino!!.... [Me imaginan haciendo el examen, y mis pensamientos resolvían: "Ahh ya se la respuesta!... esto lo leí mientras cantaba la canción que me encanta!!"] Si no era así la cosa, me disculpo con las pedagogas, pero las notas me indicaron que funciono! 

Por esto y para esto, en Todos mis cursos procuro cubrir los tres tipos de aprendizaje que la PNL detalla, y con los que pretendo todos los participantes salgan con el curso bien aprendido.
[Si desean saber más, aqui les dejo el link de una página que lo explica re bonito: Estilos de Aprendizaje ]

Aprendizaje Visual
Las representaciones visuales del material, como gráficos, cuadros, láminas,
carteles y diagramas mejoran este tipo de aprendizaje.
Proyección+Material Impreso de Lectura

Se estima que del 40% al 50% de la población en general
se privilegia de este Estilo de Aprendizaje.
- Proporcionamos un Instructivo con lo visto en clase impreso y
un Bloc de Notas para apuntes -
Aprendizaje Auditivo
Quien tiene más desarrollado este tipo de aprendizaje,
aprende preferentemente 
escuchando
 el material educativo.
La manera de almacenar información es transfiriendo lo auditivo
a un medio visual (se "habla" lo que por escrito esta explicado).
Se calcula que entre un 10% y un 20% de la población en general
privilegia el estilo de aprendizaje auditivo
Aprendizaje Kinestésico
Pueden recordar mejor lo que hacen en lugar de lo que ven o escuchan.
En los cursos todos cuentan con su propio material, para elaborar
lo que con anterioridad hemos explicado

Para aprender necesitan asociar los contenidos con movimientos o sensaciones corporales.
Se calcula que entre un 30% y un 50% de la población en general
privilegia el estilo de aprendizaje kinestésico
Considero importante reconocer el estilo de aprendizaje ! Y no "forzarse" aprender como los demás aprenden, saber como uno logra almacenar el conocimiento es la idea. Y me *fascina* saber que puedo proporcionar todas las herramientas necesarias para que el curso cumpla su cometido: Que el estudiante Aprenda a Elaborar Jabonería de Glicerina, disfrutando el camino de Aprendizaje !! 

CURSOS EN NOVIEMBRE

* 12 de Nov. (Sabado) - Hotel Crowne Plaza, 3pm
Curso de Postres Jabón y Técnicas Avanzadas de Jabonería de Glicerina
Costo Q350.00
Incluye Duya Plástica, Molde, Otros Materiales, Coffe Break
Cupo Limitado - Necesario Reservar Espacio.
* 17 de Nov. (Jueves) 9am - Plaza Majadas Interior Twister Party
Curso de Jabonería de Glicerina Navideño
(Jabones Decorativos y Técnicas Básicas)
Costo Q350.00
Incluye Molde y Otros Materiales, Coffe Break
Cupo Limitado - Necesario Reservar Espacio.
* 26 de Nov. (Sabado) 3pm - Plaza Majadas Interior Twister Party

Curso de Jabonería de Glicerina Navideño
(Jabones Decorativos y Técnicas Básicas)
Costo Q350.00
Incluye Molde y Otros Materiales, Coffe Break
Cupo Limitado - Necesario Reservar Espacio.

Mayor información: info@enjabonartegt.com
Vives Fuera de Guatemala
Adquiere los Tutoriales Digitales

1 comentario:

Texia dijo...

Muy interesante! Mucho exito.
Besos