Páginas

25 noviembre, 2011

Jabón Pastel Choco Menta - Tutorial

En estos últimos días había comenzado a creer que quizá muy dentro de mi, soy una repostera frustrada! ... Sin embargo, nada me fluye más que crear algo bonito con el mismísimo jabón. Por lo tanto, al final he concluido que soy sencillamente una JABONERA muy Golosa !!  

Pastel Jabón Choco Menta

En cuanto a los materiales para este tutorial, he reciclado algunos. Y lo fantástico aquí ha sido el molde circular de Silicona que utilice y me permitió desmoldar de lo mas divino. Escogí la combinación de Chocolate y Menta porque se me hace muy adecuado para la temporada. En general se necesita:
500gr de Base de Jabón Perlada
1/4 de Taza de Chocolate en Polvo
2ml de Aroma o Aceite Esencial de Menta
Molde Circular (idealmente de Silicona)
Bolitas de Jabón Blanco (previamente hechas)
Colorante Verde

Materiales para trabajar
Mis bolitas de Jabón nacieron un día que por platicar y platicar...fundia la base...la dejaba ahi, seguía platicando se solidificaba... me acordaba, la volvía a fundir, seguía platicando... me acordaba...la volvía a fundir... Y esto paso como 5 veces minimo! ...Les ha pasado? o soy la única Jabonera chachalaqueadora?

Bolitas de Jabón Pre hechas
Bueno si no platicas tanto en el taller, pero si refundis demaciadas veces tu base de jabón, sin duda alguna, sabes a que me refiero cuando digo que para las bolitas usa la base de jabón "chiclosa" que te queda. Claro, que si no te pasa porque te sale todo perfecto, omite este paso y has las pelotitas de jabón como normalmente lo harías :)

Cucharadita de Chocolate en Polvo o Cocoa
Toma 250gr de la base perlada, fundila y añadila 2 cucharadas topadas de chocolate en polvo, aquí se debe mezclar bien. Añadir aroma a Chocolate es opcional...yo no le añadí.


Con la base perlada el acabado queda como una noche estrellada
Vierte la base ya con el chocolate al molde, y añade las bolitas de jabón rociadas de Alcohol, en un orden circular para que al cortar todos los trozos tengan parte de las bolas jabonosas.

Ahora más que noche estrellada, parece un acercamiento
al sistema solar!
Funde 250gr de base perlada y tiñela de un verde menta. Añade también aroma a menta (o aceite esencial..cual gustes). 


Recuerda rociar Alcohol previamente antes de verter
la capa de jabón verde
Mientras todo solidifica, prepara un poco de base batida. Yo use una base batida que tenía prehecha, la fundí un poquito en el mismo recipiente donde fundi el jabón con chocolate y mezcle bien...muy bien.

Si algo me gusta es poder re utilizar mi material, nada
de desperdiciar producto!
Luego, se rocía un poco mas de alcohol, y con una paleta coloca la mezcla que idealmente debe quedar como un puré. 

Lo acepto, no se ve muy agradable, pero tiene su propósito 
Para finalizar espolvorea chocolate en polvo/cocoa sobre toda la superficie y rocía alcohol para asegurarte que el chocolate permanezca en su lugar y tengo una apariencia más real.

En esta parte, si ya me sentía haciendo un Tiramisu...jaja!
Lo más sencillo es la desmoldada, y lo más divertido es la parte cuando toca cortar el jabón y apreciar bien el resultado final.




Listo ! el Postres Jabonoso esta más que Listo
Anímense a realizar la prueba !... y si lo hacen pues dejen un comentario aquí,  disfruten de la jaboneada y si son tan golosas como yo...con este tutorial tienen para mucho más al sumarle creatvidad... Feliz Finde !!

4 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Menuda pinta tienen esos jabones, Natalia, dan ganas de comérselos!

Gracias por el tutorial.

Rosi dijo...

Ríquísimos Natalia!. Gracias por el tutorial, estoy deseando llevarlo a la práctica. Pásate por mi blog para ver mis estrellitas de Navidad, ¡estoy muy orgullosa de ellas, y en parte te lo debo a tí!.
Un cariñoso abrazo.

Texia dijo...

Muy lindo Natalia!
Besos

Dulce Libertad dijo...

Buenisimo Naty! gracias por compartir, un jabon super, y facil, cariños; Graciela