Páginas

22 febrero, 2010

Como hacer Jabón Moldeable de Glicerina

Cuatro pasos básicos para Elaborar 
Jabón de Glicerina Moldeable:

Siempre he dicho que hacer jabón de glicerina, es lo más sencillo que éxiste. Tan Sencillo, que resume en cuatro basos básicos. Deseas aprender ? A continuación te detallo los cuatro pasos básicos para elaborarlos, advierto que elaborar jabón artesanal puede ser adictivo, (* sonrie! *):


Materiales:
Aroma (de grado cosmético)
Color (de grado cosmético)
Molde (flexible)
Recipientes (resistentes al calor o microondas)
Paletas de Helado
Alcohol en Spray

1. Corta la base del jabón en pequeños trozos para que estos se fundan uniformemente. [Yo utilizo una cortadora de Jabón, pero puedes utilizar un cuchillo].
2. Coloca los trozitos de jabón en un recipiente resistente al calor (C50°-C60°), y resistente al microondas. Funde el jabón en lapsos de 30 segundos, para que puedas controlar la temparatura en la que el jabón se funde.  
 
3. Cuando el jabón este en estado líquido, puedes agregar Aroma y Color o algún otro ingrediente (como semillas de amapola, glitter cosmético, etc).
 

4. Luego lo viertes en un Molde y esperas a que solidifique. Esto toma aproximadamente de 10 a 15 min.
 
Que sencillo es!! Nuestra base de jabón No necesita desmoldante. Como tip, para evitar que queden burbujas en la superficie de tu jabón, puedes rociar un poco de alcohol en la superficie.
 

Puedes dejar el jabón en forma de pastilla, o bien puedes utilizar cortadores de galleta para darle la forma que tu desees. [yo recomiendo utilizar cortadores de galleta plásticos, porque estos no se oxidan].
 








Con nuestras diferentes bases puedes jugar con las transparencias y tonalidades para obtener diferentes diseños en tus jabones. 
Ánimate a realizar tus propios jabones, y comparte las fotografías de tus diseños en nuestra página de Facebook.
Si tienes dudas o comentarios, puedes escribir en la casilla de "comentarios" que aprecen debajo de este post. O bien, enviarnos un correo a: enjabonarte.gt@gmail.com


Todos los materiales utilizados en este Tutorial, puedes encontralos en EnJabonArte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga!!!
Mil felicidades desde Venezuela por tu trabajo... estoy encantada!!
Pero una pregunta, cortas el jabon una vez hecha la pastilla o vacias los jabones en esos cortadores??
Mi correo dspdom@gmail.com
Gracias!!
Di

Natalia - EnJabonArte dijo...

Con los cortadores de galleta, cortas la patilla ya elaborada. :)