Páginas

25 febrero, 2010

Si, Es importante la Limpieza Facial

He recopilado esta información sobre la limpieza facial, para traer conciencia y animarte invertir en el cuidado del rostro algo que se llama: TIEMPO. Creo que luego de leer este post, estarán mucho más animados a tomarse el tiempo y cuidar de su piel.

"La piel que cubre al rostro es la más expuesta al polvo y  a contaminantes ambientales, elementos que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible a desarrollar puntos negros, espinillas y barros si no se tiene adecuada limpieza. Lo anterior se debe a que la suciedad acumulada tapa los poros, lo que aunado a secreción de sebo da paso a la formación de dichas lesiones.
En este contexto la limpieza facial tiene papel protagónico, ya que elimina suciedad y maquillaje, con lo que permite que el cutis respire y se mantenga sano y radiante. Hay diversas maneras de realizar esta rutina, las cuales incluyen el simple lavado con agua y jabón, exfoliación y tratamientos con acción profunda, mismos que además favorecen la renovación celular, circulación sanguínea del rostro y nutren la epidermis.
Se entiende que después de un arduo día de trabajo en lo último que se piensa es en limpiar el rostro, por lo que es común irse a acostar con la cara sucia, pues se cree que no pasará nada. Con el paso del tiempo se pagan las consecuencias, ya que el cutis luce opaco y con imperfecciones, lo que además puede derivar en infecciones debido a que diversos elementos se van acumulando en la piel, por ejemplo:
  • Residuos de maquillaje.
  • Sudor.
  • Polvo.
  • Contaminantes ambientales.
  • Aceites naturales.
  • Células muertas.
Aunque al siguiente día se lave el rostro durante el baño no es suficiente, pues durante la noche no respiró adecuadamente ni descansó; por tal motivo, es necesario sacudir la pereza y lavarse la cara dos veces al día. Además, 1 ó 2 veces por semana es recomendable aplicar exfoliantes."

Esta información puede ser muy cruda, pero un cuidado adecuado de la piel del rostro es algo en lo que no se debe escatimar. Conozco personas que no se desmaquillan ni lavan su rostro y gastan mucho dinero en productos finos y caros. Los productos No son mágicos,  ni tampoco mi jabón por más glicerina e ingredientes enriquecedores que posea. Entre mejor cuidemos nuestra alimentación, nuestra nutrición, y seamos fieles a los pasos básicos de la limpieza facial, iremos asegurando que con el paso del tiempo, nuestro rostro luzca bello y limpio.
Para mi uso personal he fabricado unos jabones con aroma a rosas, (para estimularme y que me hagan sentir como princesa) y los he enriquecido con aceite de macadamia y germen de trigo.  Lo hago con un molde de dona, para que en el hueco del centro pueda colocar un poco de agua, provocando así espuma que frotando sobre el jabón se torme un poco cremosa, y la haga ideal para aplicarla a mi rostro previamente húmedo.
Este jabón es una bomba nutritiva para la piel, pero aún cuando se crea que luego de utilizarlo no se necesita una crema hidratante, es importante esta siempre se aplique, asi como el desmaquillado previo, para asegurar una limpieza real, y cumpliendo con esto puedo entonces asegurar que este jabón  me ayuda satisfactoriamente a evitar esos odiosos puntos negros que suelen aparecer en las areas grasas del rostro, y a mantenerlo hidratado y limpio.  
Como pueden ver, vale la pena dedicar un poco de tiempo al cuidado del rostro, pues finalmente es una de nuestras cartas de presentación ante los ojos de los demás, ya que puede reflejar salud o enfermedad, así como pulcritud o descuido.Reflexiona, y dedica tiempo a tu piel!
 

Fuente: http://www.saludymedicina.com.mx

No hay comentarios: