Páginas

21 junio, 2010

Pastelitos de Jabón - La odisea aún continua

Hace ya varias varias semanas, una amiga me pregunto sobre los pastelitos de jabón, rayos!...me puso un reto por delante. Para quienes trabajan jabón de glicerina saben que no se espesa como un jabon de CP. Pero al final, el reto realmente fue, hacer el correspondiente chirulin, tipo pastelería que los benditos pasteles llevan. Así que antes de iniciar con las pruebas, inicie con "planas" de chirilunes con una manga inventada [use una bolsa plastica, cortada en una punta] para verficiar mi habilidad de pastelera [que por cierto aunque si se de respotería, mi decoración no paso de un rico turron].
Como ven en la foto, pronto descubri que necesitaba unas clases urgentes para hacer chirulines de pastel mas descentes o de otra manera mi pastelito de jabón luciría chorriado, bonito, pero chorriado... Mi madre me presento las "Duyas" a las que bautize despues como "Beduyas" porque nunca recordé el nombre correctamente. Luego la practica se puso más intensa, ya que contaba con los utencilios adecuados para un acabado perfecto, pero decidi no solo hacer las planas de chirilun respectivas sino ademas hacerlos de doble color.
Y luego de varias, varias prácticas, por fin empece a ver el fruto de unos hermosos pastelitos de Jabón, hechos por mi propia mano...y Helos Aqui !
La odisea jabonil continua pues me han dicho [mi madre, la experta pastelera] que parecen heladitos. Lo acepto me emocione con el volumen y el color...pero me gusta mi estilo. Aunque intentare darles el toque "Pastelito-Jabon" que sé deben tener.
Por cierto en mi pais les llamamos cubiletes, otros les llaman Muffins, y otros Cupcakes...decidi "Pastelitos de Jabón" porque se me hacen generícos...como les llamas tu?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Natalia, pues el ultimo ya esta perfecto, la verdad es que parece que se puede comer.

Marta dijo...

Que chulos te han quedado, parecen muffins o merengues.