Páginas

17 junio, 2010

Reciclando Jabón de Glicerina - Y quitandome las ganas de Jabonear!

 [Jabón de Rosa Mosqueta,
pruebas de aroma, extracto y flor. APROBADO!, 
esperenlo pronto en el catálogo]
Una de las razones por las que me gusta elaborar jabón de glicerina, es que reciclarlo es muy sencillo. Hace ya varias semanas, realizando "la limpieza y orden" semanal del taller, descubrí varios jabones de experimentación que había dejado en el abandono. Normalmente, lunes a lunes, dedico el día a realizar diferentes pruebas, de diseños y principalmente de aromas, colorantes, aceites, extractos y cuanta cosa más puedan imaginarse. Los resultados exitosos los voy añadiendo al mundo de EnJabonArte, pero los que no lo son...se habían quedado olvidados en la repisa por mucho tiempo. Así que al final, decidi fundirlos todos, según color para ver que resultaba. Salieron 21 jabones de pesos 80 a 100 grs. Pueden creerlo? Estamos hablando de aproximadamente 2 kilos y medio de Jabón!!! es muchisimo. Lo triste fue, que en una parte su reciclaje no funciono. Esto fue, porque la fragancia de prueba no era buena, [claro, esta jamás la saque a la venta],  y en otros la formulación no había quedado perfecta [me pase de extracto, aceites, etc]. Asi que no se pudieron utilizar todos. Pero si quede satisfecha con la apariencia, aunque como saben...esta no lo es todo, ni en la vida ni en los jabones. 
Les comparto unas fotitas para que vean lo que ese día elabore, que por cierto...realmente creo que más que la gana de reciclar...ese día me gano la gana de hacer jabón...solo por jabonear y pasar un buen momento feliz en el taller.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosos trabajos todo estan una belleza!! Me encantan.

Cariños,Y.C

Carla dijo...

Hola,
gracias por tu visita y comentario.
Que lindos tus jabones de glicerina,maravilloso este de rosa mosqueta da ganas de mordelo para saborear....
A mi me gusta mucho y me gusta hacerlos para mi familia, yo no comercializo apenas uso como regalos y para mis hijas y mi marido, todavia tengo muchos moldes y jabon es algo encantador de manipular.Yo aprendi cuando era jovencita a hacer pero hace unos años un muchacho acá en Brasil,empezo participando de todos los programas de television enseñado jabones de glicerina y hoy es una empresa grande que da classes y venta de produtos,aprendi muchas cosas mas con este muchacho en la tele en los programas de manualidades, te paso el site del porque el tiene tantas cosas lindas y acá en Brasil es muy conocido.Ahora con mi hija haciendo faculdade de Farmácia ella me enseña la parte mas quimica.
Bueno te deseo suerte porque tus trabajos son muy lindos y se ve que tiene un aroma rico.
Te dejo el sitio del muchacho hay una pagina donde el muestra los jabones, entrá en portfólio y productos para baño es linda de mirar.
Besitos desde Brasil,
Carla

www.peterpaiva.com.br

Marta dijo...

Te quedaron lindos, nadie diría que son reciclados

Carla dijo...

Hola,
No se lo que paso te escribi un comentario grande,agradecia tu visita a mi blog y te pase la direccion de un sitio acá de Brasil de jabones de glicerina, no lo recibiste??
Bueno te digo que me gusto tu visita y el cariño del comentario.
Besitos desde Brasil,
Carla
Se no recibio me diga que te paso en otro comentario.