Páginas

23 octubre, 2010

Mas Remolinos - Y un tutorial express

Amo los remolinos en Jabón! Estos jabones están enriquecidos con Aceite de Oliva, y  una combinación de aroma rosas y bebe....si, a rosas y bebe, y es que esta hermosura de jabón es un jabón "refundido" o "reciclado"... Este jabón representa la acumulación de restos de jabón en mi taller. No lo creerías si no te lo digo, cierto?
Quiero aprovechar a compartir rápidamente como logre el acabado en la parte superior de estas barras de jabón...
Primero, fundí 900gr de jabón de glicerina, como estaba reciclando jabón, para darle un color uniforme, añadí mucho colorante rosado, y reforcé el aroma predominante de Rosas. 
Luego me toco esperar...esperar y esperar...Que casi un kilo de jabón solidifique lleva mucho más de una hora...así que tuve tiempo para distraerme en otros mini proyectos. Cuando por fin estuvo sólido, añadí 100gr. de Jabón de Glicerina Opaco con suave aroma a Bebe.
Inmediatamente, fui dejando caer a mi gusto...varias gotas de colorante líquido. Y luego con un palillo de Bambú, inicie a dibujar los remolinos.

 

El desmoldarlo fue muy sencillo, porque utilice un molde de silicona! Uhuuu ....Obtuve 16 jabones de un peso individual de aprox. 80gr. con un delicioso aroma, exquisito para la piel por el aceite agregado de Oliva, con una apariencia llamativa gracias al contraste del rosado con el toping blanco/verde.

Instantes después, arreglamos algunas canastas de jabón para unos obsequios, y logré que una de ellas se quedara adornando el taller...De esta no hay foto (tendrán que visitarme!). El resto de jabones, los tome como un regalito para mi misma...pues el jabón con aceite de oliva, y aroma a rosas siempre es delicioso, y dejan la piel muy suave, fresca y agradable. Y me han animado hacer unos cuantos más con este detalle Remolineado para la venta!

Te gusto el post? No te vayas sin dejar tu comentario!

10 comentarios:

Annie dijo...

¡Hola de nuevo Natalia!

Me encantan los remolinos. Le dan un toque único al jabón.
Seguro que, como dices, el jabón huele de maravilla. :)

Un besote. ¡Feliz fin de semana!

Texia dijo...

Te quedo muy lindo el jabon, gracias por el tutorial!
Un beso

Marta dijo...

Ya me imaginaba que lo de los remolinos tenia que ser alguna cosita así. muchas gracias por el tutorial., un jabón reciclado excepcional, precioso. Muy buen fin de semana.

Rosana dijo...

sí sí, me encantan esos remolinos y esos colores!!!
besos

Marta dijo...

Pásate por mi blog que tienes un premio.

Annablue dijo...

Gracias por compartir.
Que preciosidad de jabón...
Petonets ;)

Ruth Delia dijo...

Maria , gusto en conocerte , realmente Dios te a puesto en tus manos un arte Espectacular tanto creativo como el don de transmitir tus conocimientos paso a paso, continua creando de manera única ya que esto es metodo de yo relajar mi stress, mi mundo entra en tus bellas creaciones y se olvidan los problemas de salud con tus bellas creaciones. Dios te bendiga siempre desde PR (Ruth)

Martacake dijo...

Mil gracias por compartir este tips con todos. Les deseo mucho exito!

Primavera Rojas dijo...

Hola Feliz 2011! Soy de Venezuela y tengo fiebre por los jabones de glicerina. Que belleza de jabón. Provoca morderlo,ja,ja. Una pregunta que cantidad de aceite de oliva utilizó?

Doris Rodriguez dijo...

Estan preciosos y gracias por el tutorial.