Páginas

01 abril, 2011

Jabonera Certificada - Gane la prueba !

Hace año y tantos meses...me uní a la aventura de ser parte de "la única asociación no lucrativa" de Jaboneros Artesanales, cuya sede esta en USA. [Handcrafted Soapmakers GuildDesde entonces, he sido una pequeña niña aprendiendo de los grandes del jabón artesanal. Y digo grandes porque he tenido la oportunidad de interactuar con personas que elaboran jabón desde el año del caldo! [entiendase hace mucho tiempo atras]....son tan expertos en la materia...La asociación nacio en 1998!!

Por lo mismo, en cuanto me senti preparada, decidi Certificarme como Jabonera Artesanal, especialmente en lo que es lo mío: El Jabón de Glicerina, o como debe llamarse realmente: Proceso Fundir y Verter (Melt and Pour). Tuve que leer mucho, y prestar atención a la terminología en Inglés, porque la Certificación...es y solo es, en idioma Inglés. 

La Certificación, me otorga el respaldo a mi conocimiento por los expertos en la materia Jabonera, me respalda en la enseñanza del jabón e indica que poseo el conocimiento para desempeñar un trabajo profesional del estandar que establece la asociación y que es reconocido en la indrustria. -- Se lee profundo! pero es algo que podemos alcanzar todos si nos preparamos, estudiamos y le damos con todo y miedo!

Este mes, entrego la moderación del Foro de la Asociación, luego de un año de desempeñar esa tarea, para apoyar en otra area. Entre estas, y otras cosas, sencillamente la Asociación es mi Sen Sei y yo una pequeña saltamontes. Estoy feliz de formar parte de ella.

FELIZ FINDE ! .. te lo desea una Nueva Jabonera Certificada !! YEIIIII !!

Aprovecha y Solicita tu Kilo de Limonda Jabón !

7 comentarios:

Ana dijo...

Nati, muchiiiiimas felicidades, te lo mereces, haces unos jabones preciosos y siempre estas innovando y trabajando y experimentando, sigue creciendo... Un beso. Ana.

Claudia E dijo...

Natalia, mil felicidades por esta certificación!!!!!
No hay duda que cuando nos proponemos hacer algo y trabajamos duro en ello, conseguimos nuestros objetivos y si nos gusta lo que hacemos, pues qué mejor.
Enhorabuena y gracias tambien por ser inspiración para muchas como yo que está inmersa en el mundo del jabón (contra viento y marea, jaja) pero alguien como yo (aclaro) soy el saltamontes del saltamontes del saltamontes del Sen Sei, jajaja.
Y aprovechando, quisiera pedirte un favor: algún día que tengas una chancita, quisiera que nos orientaras (mediante un post quizá) a nosotras las pequeñas fabricantes que tenemos una tienda virtual para la venta de nuestros productos, cómo hacerle para dar ese "salto" que personas como tú tienen taller, imparten clases, tienen tienda virtual, tienda física, salen en la TV, etc. Un panorama general de cómo hacer crecer el negocio, de acuerdo a tu experiencia personal. Se podrá?
Nuevamente mil felicidades por la certificación!!!! Te lo mereces porque haces cosas fabulosas.
Un abrazo desde Monterrey, México.
Claudia E

Natalia - EnJabonArte dijo...

Gracias !! :D bueno dejame dame chancecito y hago un post contestando tus
preguntas!
Abrazos!

Carla dijo...

Hola Natalia,
Eres tan merecedora porque esta siempre tan envolvida con tus trabajos y siempre tan atenta, te felicito por esta certificación que para vos es tan importante.
Te pasé un e-mail hace un ratito con algunas informaciones, me tarde un poquito en contestar porque estava con unos problemitas con mi hija de salud que ahora estamos arreglando.
Estoy muy feliz por ti que continues a crecer con todo lo lindo que haces.
Besitos desde Brasil,
Quien sabe no te venis hacer algun curso por acá y podemos nos conocer, seria una alegria muy grande, estoy a las ordenes para lo que necesites acá.
cariños,
Carla

Natalia - EnJabonArte dijo...

Gracias Carla, por ser tan linda conmigo, y sobre todo por soñar conmigo!!
La semilla del sueño ya esta! estoy segura que Dios concederá y nos podremos
conocer en persona de una u otra forma!!
Te mando un abrazo, y pongo a tu hija en manos de Dios para que tenga una
pronta recuperación!!

Irene dijo...

¡Felicidades Natalia! Te mereces ser Jabonera Certificada por esos jabones tan preciosos que haces.
Un besote!

Natalia - EnJabonArte dijo...

Gracias Irene!! :)