Páginas

25 mayo, 2011

Conociendo a Robert Tisserand - Y sus conocimientos de Aromaterapia

Con la convención, pude darme cuenta que soy pésima tomando apuntes, y fui feliz cuando recibí las hojas impresas de la conferencia de Robert Tisserand (jeje). Aunque cuando algo me interesa no se me olvida, nunca esta de más tener notas que refresquen ciertos tips que por los nombre complejos se pueden olvidar. 
Quién es Robert Tisserand? en mis palabras, es un inglés que ha dedicado su vida a estudiar la Aromaterapia, los Aceites Esenciales, y sus derivados. Si quieren algo más detallado puede conocerle visitando su pagina ( http://roberttisserand.com/about/ ). Cuenta con 35 años dedicados a la elaboración de productos de cuidado personal, algo que ni sumando todos mis días estoy por igualar, ya que desde antes que yo naciera, el ya hacía productos artesanales, Cuantos años tendrá este hombre? ...mejor no hagamos números....
Aunque su conferencia no fue la más divertida, si fue la más interesante. El acepta que la jabonería no es fuerte (si ! todos  pensamos que hace aquí) ... sin embargo, con su charla me sentí enormemente satisfecha. Y don Robert nos sorprendió dándonos varios tips de conservantes naturales, que aclaro, no ha probado su efectividad en el jabón (y entonces....)
Preparen papel y lapiz, que les comparto un pequeño listado de Aceites Esenciales Antibacteriales dado por el Sr. Tisserand:
  • Aceite de Clavo
  • Aceite de Eucalipto
  • Aceite de Hierba de Limón
  • Aceite de Orégano (¡?)
  • Aceite de Árbol de Te (el Hit !! )
  • Aceite de Tomillo

Con esto del Listerine Soap, todas dijimos WOW !! Excelente receta, para esos clientes que nos atosigan pidiendo un jabón antibacterial... Toma eso Protex !!!! por esto, me quito el sombrero ante este misterioso señor. (no que no sabía ??)
Por último, nos explico que escoger entre un aceite esencial o una fragancia es decisión de cada quién. Y que los Aceites Esenciales NO oxigenan las células [no me lo crees? leelo aqui], sin embargo pueden ser antioxidantes poderosos. Nos recomendó dos sitios que podemos consultar con confianza:

Les dejo una fotita de un Bar de HELADOS, con la que fui torturada ... Mi nombre es Natalia Cruz y soy adicta a los Helados !!!!!!!
Visita y Comenta!

9 comentarios:

Claudia E dijo...

Wow Nat!!!! Qué grades tips nos acabas de compartir, divinos para ponerlos en mis notas de primera plana. A macerar se ha dicho!!!! Si?
Queremos máaaas!!! Jaja.
Ya somos dos las adictas a los helados y con los 40°C de aquí mucho mas!!
Un abrazo y gracias otra vez.
Claudia
Monterrey, México

Ana Maria dijo...

Natalia que envidia te tengo, ¿ya regresaste o todavia estas en la convención? ya nos contaras mas cosas, lo que nos cuentas hoy es muy interesante. Un beso. Ana.

Graciela Giannitti dijo...

Hola Natalia, gracias por compartir la informacion, voy a visitar los sitios, que recomendas. cariños, Graciela

Raquel V dijo...

Hola Natalia!!! Que bueno que ya regreso y que como siempre .. usted tan chula posteando la información, Saludos desde antigua! =0)... Raquel

Natalia - EnJabonArte dijo...

Hola Raquel!
Que bueno tener noticias suyas...puede creer que me levante pensando en
usted?
Aqui seguimos a las órdenes :)
Le deseo éxitos en todo lo que emprende, Saluditos!

Natalia - EnJabonArte dijo...

Espero sea muy util para ti !! :D

Natalia - EnJabonArte dijo...

Ya estoy en Guate nuevamente. Espero te sirva esta información, Abrazos

Natalia - EnJabonArte dijo...

Espero te sea util, a mi en lo personal me da mucha perece macerar ! hahaa :D

Gloria Kistenmacher dijo...

Hola Natalia!Que lindas todos tus experiencias! Y esos aceites maravillosos! Mucha suerte con tus nuevos jabones, besos, Gloria.