Páginas

27 julio, 2011

Quiero mi Negocio Jabonil ! - Contestando Preguntas

Dada la descripción del perfil en mi Blog, he recibido varios correos preguntándome "Natalia, como lograste hacer de tu hobby tu negocio?...es una respuesta bastante extensa, pero para aquellas personas que desean iniciar un negocio Jabonil, les respondo con una serie de preguntas que con sus respuestas lograrán tener una mejor idea de como empezar.


En el negocio Jabonil, se cree falsamente, que el negocio esta en el diseño del jabón, o en la super ultra archi secreta receta que encontraste por ahí. En mi humilde opinión, creo que el negocio esta en tener un mercado. Tener clientes, y que estos regresen a comprar más. Tomate tu tiempo, responde y analiza estas preguntas que te llevarán a lo que realmente debes tener para iniciar tu negocio:
  • Qué necesidades tienen mis clientes? - Estas pueden ser problemas o alergias en la piel o encontrar productos naturales a precios accesibles, existen una o varias necesidades... encuentralas y suplelas!.
  • Cuánto cuesta la satisfacción de mis clientes, y cual es el retorno que me dará esta satisfacción? (el costo de tu producto y si es rentable o no) - Con esto doy dos tips: Una buena estructura de precios y Margenes Altos. Recuerda que lo más caro en este tipo de productos es tu mano de obra!
  • Qué canal de venta es más conveniente para nuestro cliente? - Puede ser el Internet, Por catalogo, En una tienda, En un bazar, etc, Debes encontrar Donde y Como le gusta comprar a tu cliente.
  • Cómo y en que medios me Comunico? - Las redes sociales ofrecen resultados exitosos y además son gratuitas, pero para promocionar en ellas se requiere de mucho tiempo, y sobre todo constancia. Por lo que recomiendo, no encerrarse a comunicar o promocionar solo por las redes sociales. Las revistas o periódicos locales son una buen medio, busca la manera de salir publicado por medio de artículos informativos, o entrevistas en TV, que normalmente son gratuitos. Se creativa!!
Ten animo, Se Honesta y ten disposición para trabajar duro! Aunque esta es tan solo una pequeña capsula, si encuentras respuestas acertadas podrás tener una brújula que te llevará a tener un buen inicio Jabonil.
FELIZ RESTO DE SEMANA!

1 comentario:

Graciela Giannitti dijo...

Gracias Natalia, tu experiencia sirve de mucho y reflexionar en estos puntos es muy importante para las que recien empezamos, un abrazo del corazon, Graciela