Páginas

01 agosto, 2011

Merenguito, Merenguito - Demasiado Jabonosos para Saborear!

Mi inicio en la repostería comenzó una fría mañana colegial, cuando mi maestra de "Clase para el hogar" pretendía hacer de nosotras mujeres capaces de salir adelante con todos los conocimientos adquiridos en su clase. Y parte de esas enseñanzas ... era aprender a cocinar, hornear, tejer, cocer, hacer figuras de madera, cocinar, cocinar, cocinar!!...y todo eso incluía lo que solíamos llamar la tortura de lavar platos, y no solo eso, usar redecilla y delantal !! [horror !!!!] Para alguien de 15 años, esto sencillamente no tenía nombre.


Paralelamente, mi madre, inicio cursos de repostería de verdad. Aprendió a elaborar todo tipo de pan, y no tardo mucho en tener una ayudante efectiva: Yo. Mi parte favorita, era cuando me pedía la ayudara con la levadura...Aww me gustaba el aroma y trataba de observar el momento mágico cuando la masa se "inflaba".



Sin embargo, luego hacer algunas trenzas rellenas con Jamón y Queso para mi familia, me di cuenta que la repostería en el mundo real, es matadora! Aguantar calor, el amasado...y Todo lo que luego toca lavar...Creo que este maravilloso mundo no era para mi. Desde entonces, me dedico a comer pastelitos por aquí y por allá...y soy la seguidora más fiel de varios blogs de repostería...creyendo en la premisa de que "Del dicho al Hecho...Hay mucho Trecho!! " jaja....


Pero ahora he logrado trasladar mis fantasías reposterianas al Jabón !! Vaya belleza !! Nada que lavar, ningún calor que aguantar, una buena mezcla de fragancias y Taraaa !! Queda demasiado Jabonoso para Saborear ! No engorda, sin azúcar, cero gluten, y alimentan completamente los sentidos del olfato y de la vista.


Y lo mejor!! los puedo volver de panecillos a Pinchitos!! así de fácil ! Así que les dejo mis Cupcakes Merenguitos Merenguitos !! Con delicioso aroma a Vainilla y Canela... horneados por tan solo 30seg en el microondas, luego de reposar como panecillos para las fotos unos minutitos, están listos para ser montados en unos pinchitos blancos...y continuar galantes con la sesión fotográfica. 

Jabonería + Respostería = Postresitos de Jabón !! Me salve del horno y del lavaplatos...pero de la redecilla...Esa SI me la tengo que seguir poniendo ! jajaja.... Adios glamour ! 

FELIZ SEMANA !!

No hay comentarios: