Páginas

08 septiembre, 2011

Tutorial Pre Navideño - Donde todo se trata de creatividad !


Es impresionante como estando aun en Septiembre, las estanterías sutilmente se empiezan a llenar de artículos navideños. Al conversar con mis amigos, todos pensamos en lo que ofreceremos en navidad, pero antes de entrar en pánico!...quiero compartirles este simple tutorial, que nace de un molde que nunca pensé utilizar, y varios stickers para Scrapbook que no me sirvieron. Lo que me hace concluir, que la mejor idea navideña esta, en sacar provecho de lo que ya tienes y sumarle a eso Tu creatividad. 


Para elaborar estos jaboncitos tipo Guest Soap, necesitas Stickers transparentes con diferentes diseños navideños o similar. Este tipo de Sticker viene transparente y parecen pequeñas gomitas que se adhieren fácilmente a cualquier material plástico o acrílico, lo que hace super sencillo manejarlos.


Busca un molde o busca unos stickers que se adapten entre sí. Mis stickers parecieron "mandados hacer" y tienen la medida exacta de la cavidad de mi molde! Urrrra !! 
Coloca los Stickers al fondo del molde presionando fuerte para asegurarte que se quedaran ahí y no flotarán cuando viertas el jabón.


Luego, prepara 3, 4 o 5 mezclas de diferentes colores y aromas Navideños. Yo utilice Verde-Menta, Blanco-Vainilla, Rojo-Canela, Amarillo-Manzana. Cuando tengas las mezclas, viertelas en los moldes con Sticker.


Espero el jabón solidifique completamente! ...Si no eres paciente, puedes "deformar" el jabón, y no lograrás que el jabón se estampe con el diseño.


Si presionaste bien el sticker, al desmoldar el sello permanecerá al fondo del molde, y sino, el sello se quedará pegado a tu jabón. Si eso sucede con cuidado desprendelo de tu jabón. Los stickers son fáciles de limpiar, por lo que podrás re usarlos tooodas las veces que desees.


Luego toca empacar. Mi sugerencia es utilizar la misma idea que comparti para los Scrubs de Azúcar [da click para ver ese post]. 




Personaliza la etiqueta del empaque... Y Listo!! ...Me encanta la idea de utilizar estos stickers, son una excelente forma de tornar un molde de los más ordinario a un molde espectacular.


Aunque estemos en Septiembre..desde Ya les deseo una bonita epoca Pre navideña!! jaja :)

8 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Me parecen ideales, Natalia!

Algún día me atreveré con alguno de tus tutoriales!

Texia dijo...

Natalia, me encanto el tutorial, los stickers, el molde y los jaboncitos!
Besos

ANA dijo...

Han quedado monísimos, una gran idea. Aquí, en Sevilla, España aún un calorazo veraniego, no puedo pensar en las Navidades que me estreso jejejeje.
Besos

Rosi dijo...

Natalia, no paras de darme trabajo, me encantan la idea de los stiker, per ¿dónde los puedo conseguir?, ¿en qué tipo de tienda los venden: papelería, droguería...¡Me encantaría hacerlos.Un beso muy fuerte.

Eva dijo...

Que buena idea... muy chulos.
Saludines.
;-)

Marta dijo...

Que bonitos y sencillos de hacer solo que me faltan los stickers. gracias geniales.

Rosi dijo...

TE COMUNICO QUE TIENES UN PREMIO EN MI BLOG LOS JABONES ARTE-SANOS DE ROSI.
El otro día te puse un comentario en esta entrada que no se ha publicado, era para decirte lo mucho que me gustaron estos jabones, y dónde podría comprar los stikers.Un beso, guapa.

Cecilia dijo...

Excelente , la felicito Natalia,gracias por darnos esas ideas, bendiciones !!!