Páginas

16 enero, 2012

Ingredientes naturales para una deliciosa Exofliación

Luego de la adolescencia quede adicta a los productos que ofrecen exfoliación a las mil maneras. Me imagino que no soy la única. Teniendo piel sensible y mixta... luego de una exfoliación mi piel se tornaba rojiza, irritada y seca. Luego de introducirme al mundo de la jabonería artesanal, todos mi productos se quedaron en su estantería para siempre, pues me enamore de los productos naturales que yo misma puedo elaborar en casa, con ingredientes que encuentro fácilmente en el supermercado o en las ventas de especies. 



Hoy quiero compartir algunos ingredientes que podemos utilizar en nuestros productos artesanales y obtener diferentes tipos de exfoliación (suave, mediana, fuerte) y que son tan efectivos como los productos comerciales. La diferencia es que los puedes hacer a medida para que no dañen tu piel, y siempre luzca radiante, limpia y humectada. 

Exfoliación Suave/Fina: [aunque no se "sienten" están ahí haciendo su trabajo silenciosamente]
Los ideales para exfoliar el rostro por su consistencia tan fina (como polvo), sin duda de uso diario. Ejemplos: Polvo de Perejil, Alga Espirulina, Polvo de Te blanco, Barro, Caolín, entre otros.

Exfoliación Mediana: [La que me gusta enseñar]
Los ideales para el cuerpo, para rostros de pieles gruesas, o para una exfoliación mas profunda, también de uso diario, [para pieles muy sensibles, creo que usarlo cada 2 o 3 días sería prudente]. 
Ejemplos: Avena molida, Polvo de cascara de limón, Polvo de Vaina de Vainilla, incluso Bicarbonato de Sodio. [La Avena en Hojuela no se queda a un lado, es la favorita entre los artesanos].

Exfoliantes Fuertes:
Pueden utilizarse en el cuerpo, idealmente en los pies. Ejemplos:
Semillas de Kiwi, Polvo de Hoja de Menta (seca), Polvo de Hierbabuena (seca), Sales, Polvo de Piedra Pomez, polvo de Manzanilla, estos entre otros.


Existen variedad de ingredientes además de los que listo. Mi recomendación final es conocer bien que tipo de piel tenemos y los cuidados específicos que esta necesita. Se debe tomar mucha agua pura, comer sano,  y lavarse el rostro a diario (por lo menos una vez al día) porque sin esto ningún producto artesanal o comercial hace milagros. 

Para recetas de jabones, recomiendo mi Tutorial de Recetas para Jabones, y claro experimentar para obtener combinaciones hechas a medida :) FELIZ SEMANA!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay el primero parece un arroz con leche! Que pintaza!!!