Páginas

21 junio, 2012

Sobre los Cursos ~ Me llamaron Miss !

Me gusta compartir por el blog las fechas de los cursos, pero rara vez comparto las creaciones que los alumnos elaboran, por lo que hoy quiero compartir esas hermosas creaciones que nacen en los cursos mientras platicamos, reímos, y algunas veces abrimos todo el corazón..y dejamos olvidada la razón por la que estamos ahí...el jabón! jaja... No suelo compartir rostros por seguridad y respeto a los alumnos, pero si comparto las manitas que los crean. Mis cariños sinceros a cada uno de los alumnos que nos han dado el honor de pasar por nuestro Taller.

Foto del Curso de Jabonería Básica. En este curso los proyectos especiales
fueron la Barra de Sal y el jabón con Flor de Tilo

También en Junio elaboramos el diseño de Hojas Incrustradas
ideal para el día del padre!...Al lado aparece el jabón exfoliante de
Semillas de Amapola.
Justo hoy pensaba lo dichosa que soy, por tener la oportunidad de compartir con tantas personas, de conocer sus vidas, sus experiencias, y tener así más que un frío curso, un momento donde creamos jabón y creamos una amistad. 

Barra de Sal, colores Brillantes !!
Barra de Sal colores Tiernos... Hermosos !
Ahora me resaltan a memoria dos momentos de estas últimas semanas, uno donde la alumna me llamo "Miss" durante todo el curso [En Guatemala, no se porque, llamamos Miss a los Maestros...fue especial] y el otro fue un curso que tuve con una alumna que ha estado en el taller en clases desde que inicie, y se gozaba conmigo al ver los avances de EnJabonarte... verla crecer en su negocio conmigo ha sido sumamente especial.

Jabon Infusionado de Menta, Calendula y Lavanda
Jaboncito Exfoliante, Citrico ! mmm olía delis!
Si de contar se tratará o más bien se pudiera, no me alcanzaría el tiempo, las lineas y las palabras para contar cada momento maravilloso que he vivido mientras estoy impartiendo mis cursos. Otro buen momento que recuerdo, es la historia de amor de unos Alumnos. Se conocieron en un curso mío... y quizá al año ya andaban juntos, y enamorados ya, tomaron otro curso juntos conmigo... jamás me imagine que Cupido tomaría lugar un día X, en uno de nuestros cursos.

Serie de Jaboncitos que trabajamos en el curso :)
Y claro, los momentos que guardo en mi corazón y mente con mucha ilusión, son aquellos que implican historias de éxito, donde a través de los años, incluso a veces solo meses,  vienen los alumnos a contarme sus logros jaboniles! Ver como la cosecha de su vida jabonil lleva frutos que bendicen sus vidas... WOW !! son mi gasolina, mi pan del día a día, mi mayor recompensa, mi mejor salario. 

Los alumnos escogen sus aromas y combinación de colores.
Aqui unos jaboncitos exfoliantes, resalta el jabón con Avena, ideal para el rostro.
Por este medio quiero agradecer a cada alumno que ha pasado por mi taller, y  me ha dejado momentos maravillosos, llenos de satisfacción, gracias por hacerme parte de su vida, quiero expresar que mi deseo es que lo que enseño sea de mucha bendición y lleve consigo fruto de éxito en la vida de cada alumno. El conocimiento es de todos pero la creatividad ...esa la pone cada quién !! Así que les felicito por poner su creatividad en cada trozo jabonil, Adelante Artesanos ! 


 Felicitaciones a todos los Alumnos del mes de Junio 2012

2 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Qué lindo sería ir a un curso tuyo!

Marta dijo...

Es que tiene lógica, tu ya te has vuelto una maestra jabonera y es normal que te llamen miss.