Páginas

04 julio, 2012

Receta Casera de Jabón para Mascota

Soy amante de las mascotas, en especial de los perros. Aunque no tengo uno de mi propiedad, sí soy madrina de un precioso Sharpai luchador !! A mi queridisimo Sharp, le dedico esta entrada porque siempre que lo veo me recuerdo que Dios es bueno, piensa en todos... y que luchar siempre valdrá la pena !! 



He denominado esta Receta como Casera. Utilizaremos 2 Ingredientes que son seguros para su uso en casa. Siempre recomiendo apoyarse de un experto en el Tema, o bien, un Medico Veterinario. En mi caso, Agradezco a la Doctora Veterinaria MARIA CLARA DE LEON de Gozos&Gat Clinica y Pet Shop [Tel. 5209 3430], quién tuvo la amabilidad de formular la receta conmigo.
RECETA PARA JABÓN 100gr.
100gr Base de Jabón
3ml Emulsión Orgánica Arbol de Te
15 gr Avena Molida
* Para perros de piel sensible, pelo blanco, arrugados No se recomienda
añadir color ni Aroma.
Si tenemos medidor de Ph mantenerse en el rango de 7 a 7.5 max.

Procedimiento: Fundir la base. Luego, añadir la emulsión y la avena, mezclar bien. Verter en el molde. Esperar este solidificado el jabón, desmoldar, empacar colocando fecha de fabricación y guardar en un lugar fresco. 


Pensando en aquellas mascotas todo terreno, me atreví a utilizar colorantes y aroma. Sí no tenemos un medido de PH ... asegurémonos que la base sea de PH neutro (el cual es mi caso), y Listo !! 
Que la receta sea útil, y puedan consentir a sus queridas mascotas !

Les comparto una foto del perfil griego de mi querido
Sharp! un lindo perrito que escapo del maltrato y fue acogido por una linda familia que le ofrece una buena vida, y que por cierto, iniciamos a pensar que ha dejado de creerse perro pues se comporta como un miembro de la Familia que espera ser super consentido !! :) ~ Soy una madrina FELIZ ! Te quiero Sharp !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Natalia. Sharp esta precioso, se acuerda que comentamos sobre estos perritos? Así era mi perrita se llamaba "Pasita" Awwww al ver esta foto me llene de nostalgia. Me alegra mucho que consientan a Sharp, seguro disfrutará sus baños con estos jaboncitos. Saludos, nos vemos pronto.

Diana Urbina de Guevara

Marta dijo...

Que bien queda el jabón para la mascota en este molde, gracias por la recetilla.