Páginas

07 agosto, 2012

1ra Conferencia de Jabonería Artesanal - Guatemala 2012

La Conferencia, ha sido un sueño que ha estado en nuestros corazones desde hace mucho tiempo. Dar el paso para poder ofrecer la 1er Conferencia no ha sido fácil. 
Pero como dice la frase "Hacer lo imposible siempre es divertido", Nos aventamos y dimos el paso...Nos siguen ?

Para quienes deseen Divertirse con nosotros, quiero compartir los detalles de la misma, con el deseo de tener la oportunidad de conocer en persona, a los Artesanos apasionados por el Jabón. Una pasión que nos une y que citando a mi amiga y colega Nohora Vergara (Jabones Yuma-Colombia) Soñamos con que un día todas las personas del mundo se bañen con un Jabón Artesanal!!



Ahorra Tiempo y Dinero al Pre-Registrarte !!

Invito a todos a Inscribirse Antes del 10 de Sept. y obtener la tarifa de Pre-Inscripción.
Para Guatemala, Pueden Inscribirse en EnJabonArte Studio Tel. (502) 2434 9302 
Y para todos los del Extranjero (fuera de Guatemala) Inscripciones e Información de Estadía etc, Puede contactar a Joyce Cervantes al correo Jabonesjartmexico@gmail.com

Horario de la Conferencia: 
Iniciaremos a las 7.30am para Registro e Inscripción terminando ese mismo día a las 4:30pm. 
El pago de la Conferencia incluye Coffee Break, Almuerzo y Muestra de Materiales ofrecidos por los Proveedores.

La conferencia esta proyectada a dar a conocer la Artesanía del Jabón y enriquecerla con diversidad de temas relacionados al medio.

Dirigido a: Jaboneros: Principiantes y Profesionales, Personas amantes de las Manualidades, Artesanos en General, y todas aquellas personas interesados en el tema.

En la conferencia contaremos con Exhibición y Venta de Materiales
  • Para la Exhibición se le requerirá a todo participante y Artesano del Jabón se presente con Uno o Dos jabones para Exhibición de su trabajo. Debidamente etiquetado e  Identificado. Al presentar sus jabones a la Exhibición entrará inmediatamente a un Concurso, donde el ganador será elegido por los asistentes a la Conferencia. El ganador gozará de un Lote de Productos y/o Vales de Descuento proporcionados por los Patrocinadores del Evento. Los jabón será devueltos.
  • En la Venta de Materiales contaremos con diferentes distribuidores de productos que ofrecerán Moldes, Exfoliantes Naturales, Bases de Jabón y otros. Durante el evento será posible cancelar los materiales con efectivo o tarjeta de crédito.
En cuanto a las Conferencias estaremos compartiendo temas como:
  • Jabonería Artesanal - Negocio del Futuro
    • En esta plática se compartirán mas de 10 negocios diferentes que es posible emprender con la jabonería.  Con esta conferencia se pretende expandir la visión del participante y animarle a explorar diferentes mercados donde la jabonería tiene oportunidad. 
  • Historias de Éxito, Deseas conocer si la Artesanía es lo tuyo? Inspirate con estos Artesanos que hoy viven del Jabón y tienen más de 5 años en la Industria:
    • Roberto Estrada, quién dirige Jabones Artesanales Angel en Guatemala,  un negocio al que se dedica a tiempo completo y lleva mas de 6 años en el mercado exportando sus productos a Francia, Suiza y otros países Europeos. Nos compartirá como ha sido su experiencia y como logró colocar sus productos en el extranjero.
    • Jabones Jart México, Conoce la historia de las tres mujeres detrás de esta distribuidora de materiales para jabón artesanal ubicada en México DF. Empresa con más de 5 años en el mercado distribuyendo Producto terminado así como materia prima.  Las Cervantes nos compartirán como es llevar un negocio siendo madre, esposa, mujer y tener éxito.
  • Taller de Costos y Mercadeo, para quienes desean llevar la artesanía al nivel del emprendedor se estará impartiendo Bases para el cálculo de Costos, Precios, etc. Así como ideas para mercadeo y publicidad al alcance del presupuesto del Artesano y Estrategias de promoción de nuestros Productos. En estos talleres estaremos realizando prácticas escritas. Ambos talleres se impartirán en el salón a todos los participantes.
  • Demostraciones, estaremos compartiendo Ideas Navideñas de Jabonería, así como Recetas para Jabones con Ingredientes Naturales utilizando Bases Especializadas de Glicerina como lo son: Base con Aloe Vera, Base de Coco, Leche de Cabra y Karite. A cada participante se le entregará un Folleto con diferentes Recetas.
Esperamos puedan ser parte de este primer evento que 
marcará la Historia de la Artesanía del Jabón ! 

No hay comentarios: