Páginas

07 noviembre, 2012

Sobre Extractos Hidro Glicericos - (Emulsiones)

Es un gusto para mi compartirles esta información elaborada por el Ing. Luis A. Cruz sobre los Extractos Hidro Glicericos que en Tienda tenemos a la venta ! ~ Natalia

EXTRACTOS HIDRO GLICERICOS
                              
Para los extractos HIDRO GLICERICOS se utilizan dos solventes que combinados nos dan un alto espectro de extracción de materias activas de vegetales; estos son el agua y la glicerina.

Utilizados ambos solventes en un equipo especializado, que combina temperatura, corte y agitación controlada, al mismo tiempo, nos proporcionan la MAXIMA extracción de las materias activas de los vegetales sin provocar degradación de alguno de sus componentes.
Por otro lado la concentración adecuada de la glicerina proporciona una acción conservadora y estabilizadora del extracto, sin la utilización de químicos que podrían producir efectos adversos a la salud.

Nos ayudan añadir textura, color y propiedades
a nuestros jabones, dándoles un aspecto hermosamente Natural!
Independientemente de lograr una eficiente extracción de la materia activa de vegetales (manzanilla, cúrcuma  te verde, zanahoria, verbena, rosa mosqueta, tilo, te de limón, etc.) que proporcionan a la piel beneficios maravillosos, el “extracto natural”  junto con el JABÓN DE GLICERINA dejara la piel saludable, tersa y brillante, con ingredientes 100 % NATURALES.

Nos ofrecen propiedades exfoliantes, astringentes, cicatrizantes,
antisépticas y otras según cada planta!
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo envuelve totalmente. Tiene la capacidad de absorber los productos aplicados sobre su superficie, según datos científicos hasta en un 60%, para aprovecharlos total ó parcialmente.
La piel puede dejar la materia activa, superficialmente ó bien ingresarlo al torrente sanguíneo según lo requiera el organismo.  Por lo que es importante evitar utilizar “químicos”, o combinación de estos, derivados de “síntesis” ó del “petróleo”, que pueden producir a mediano ó largo plazo daños a nuestro organismo.
Los extractos alcohólicos, resecan la piel y disuelven la grasa natural de la piel, por lo que no son recomendados para uso en JABONES DE GLICERINA.
Actualmente ofrecemos a nuestra clientela una variedad de EXTRACTOS HIDRO GLICERICOS para aplicación en JABONES DE GLICERINA, pero también podemos desarrollar el extracto que nuestro cliente nos sugiera, ó desee, previa aprobación de nuestro departamento de investigación y desarrollo.
Ing.  Luis Alfonso Cruz Gordillo
CONSULTORES IQ
Guatemala, C.A.

Ideales para elaborar también Scrubs y todo tipo de exfoliantes, cremas,
y otros productos artesanales !!
Arriba Scrub con un bello Color de Cúrcuma que nos provee
propiedades astringentes, Wow! 

Gracias Ingeniero por compartirnos esta Valiosa información ! Pueden encontrarla Escrita/Impresa en nuestro Taller y Sala de Ventas !

No hay comentarios: