Páginas

13 noviembre, 2012

Una Receta - No apta para Cardíacos...

Luego de mi visita a la Expo en México regrese enamorada de las Manualidades como nunca ! Es increíble todo lo que con tus manos puedes crear. Es increíble como lo uno crea con sus manos puede darnos de comer.
Me vine con la idea de pintar en tela, pero se me adelanto el tejer...apoyada con un telar. Ya tendré tiempo de compartir lo que en el Club de Tejido hemos hecho, aunque confieso que de todas (somos dos, *risas nerviosas*) yo soy la más atarantada, pero siendo la "fundadora principal" no me pueden echar...*risas malévolas*, ya les enseñare fotos!

Hoy quiero compartir una receta, no apta para cardíacos. Y digo esto porque vamos a trabajar en un Kilo...1000gr de lo mismo, 1000gr de uno solo...1000gr que dicen quién manda.


JABÓN VUELVE A LA VIDA

Los ingredientes:
500gr Base de Leche de Cabra
500gr Base de Aloe Vera
1oz Extracto Glicerico de Anis
0.5 oz Extracto Glicerico de Cascara de Mandarina
1/4 Cucharada Cascara de Mandarina
10ml Aroma Mandarina
10ml Aroma Anis
molde Silicon Rectangular con capacidad
para 1kg.
Polvitos de Amor, en Abundancia!
Tener a la mano una taza Café de Regional, según el gusto  (opcional)

Jabón ya Cortado, a puesto a que les quedará mucho mejor!
Procedimiento, fundir cada base en diferente recipiente. Añadir a la base de leche de cabra el EG [Aka Extracto Glicerico] de Anis, y Aroma Anis. Y a la base de Aloe E.G de Cascara de Mandarina, Aroma a Mandarina y Exfoliante natural de Cascara de Mandarina. Relajarse y mezclar bien ambas mezclas al mismo tiempo. Al obtener una consistencia espesa, soltar sobre ambas mezclas los polvitos de amor (esto no se nos puede olvidar) y sonriendo (ojo! que no cunda el pánico!!) Verter ambas mezclas al mismo tiempo en el molde. Alcanzar la taza de Café, y sentarse a esperar que el jabón solidifique... Tomar un sorbo de café cada 5min. de ser necesario repetir Cafe [mejor si es con compañía]. Al estar completamente sólido  desmoldar. Llamar a la familia, vecinos y amigos para que presencien la cortada oficial del Kilo Jabonil. Tomar firmemente el jabón, y cortar un trozo de 1 pulgada de grosor. Mostrar el diseño propio del jabón y pedirle a todos que aplaudan (No sean tímidos!! si es el primer jabón de 1000 gramos que elaboran sin duda alguna, merece publico, aplausos y ovaciones al unisono por lo menos!!). Luego tomar una foto y compartirla conmigo !!!


Arriba, otro jabón elaborado con el mismo proceso, solo que este tiene EG de Te Verde y Verbena, utilizando las mismas Bases de Jabón de Aloe y Leche de Cabra. Quedo con color natural !! Bello no?


Luego de esto, Jamas te conformarás con hacer un jabón pequeño! ... yo ya llevo tiempo con una furia con un molde circular (Tipo Hugo Naturals) que tiene capacidad de 2.5kilos! Abajo algunas Mega creaciones que he hecho.

Giant Apple Pie Soap ~ Mi Gigante Jabón de Pie Manzana!!
Mandarina Energizante ~ Una deliciosa mezcla de
Menta&Mandarina
Eucaliptus&Green Tea ~ Jabón Multicolor
(de esto solo tome foto del jabón ya cortado!)
Hoy he hecho uno más...pero se merece su propio post. Primero el reto es soltarte con un kilo... luego te emocionas...y te conformas solo si trabajas más de dos....Algo solo para no Cardíacos.

1 comentario:

verónica de ramírez dijo...

Cómo he disfrutado tu receta... y lo mas encantador son los polvitos de amor y por supuesto el café (el buen café por favor!)Amo tus jabones, me deleito en las fotos y admiro las creaciones, me encantan los aromas y busco un buen jabón cada que puedo. He hecho manualidades por miles de años desde que era soltera, tengo una laaarga lista y ya tengo 20 de casada... y ahora me enfocado en el diseño de Joyas. Es un arte hermoso que Dios ha puesto en mis manos y con lo que estoy ganando dinero. Genial! Te animo a seguir, me encanta lo que haces y ojalá y yo hubiese ido a esa feria en México... se mi aguadaron las piernas cuando leí eso. Saludos desde El Salvador!