Páginas

18 agosto, 2013

Tienen preguntas? Se las puedo responder! :)

Hola, Hola, Hola!!

Bizcochos de Jabón hechos por mi Hermana!
http://www.facebook.com/enjabonjartejabones
Bueno luego de organizar y organizar, finalmente  me dí cuenta que los Domingos son los días que puedo revisar mi blog. 
Todas las semanas recibo preguntas y dudas sobre jabones, cremas, extractos, aceites, etc. A veces logro contestar y otras les quedo mal. [buuuu].
Así que decidí contestar o al menos tratar de solventar las dudas que puedan tener. 
Para esto, apreciaré puedan apoyarme dejando su pregunta o consulta en cada POST que escriba, iniciando con este. Si dejan sus consultas vía correo, facebook, o twitter me será muy difícil verla y poder contestarla. Las preguntas serán contestadas los días domingo, responderé básicamente consultas sobre ingredientes, recetas prácticas, etc. Así que estén al pendiente del blog! 

Bueno y para iniciar, que mejor que respondiendo la pregunta que siempre me escriben:

PREGUNTA: "Quiero iniciarme en el mundo de jabones, como lo hago?" 

RESPUESTA: El primer paso, es aprender! y es un paso que debemos dar muy bien, porque es lo que se continua haciendo el resto del camino. Los jabones, así como los otros productos, son hechos para cuidado personal por lo que es importante tener el conocimiento adecuado para elaborarlos. Yo soy de la vieja escuela así que siempre recomendaré iniciarse con un buen curso, de un buen lugar. Sin embargo, si eres autodidacta sin cura, invierte y tomate el tiempo de aprender, probar y practicar antes de sacar a la venta tus productos. Estudia de autores y fuentes fidedignas, no todo lo que esta en la web es verdadero, o bien, autentico. 
Luego de que sabes bien que estas iniciando, toca invertir en material. Al inicio te tocará invertir en material,  y quizá eches a perder parte del mismo. Pero no hay que darse por vencido. Todo inicio es como la subida de una montaña, pero la práctica te hará mejor cada día.  
No solo debes conocer tu producto, también tienes que conocer a tus clientes, y esto último no te lo enseña un curso, ni un libro, ni google, y menos youtube, esto lo aprenderás día con día. No temas, haya afuera hay mucha gente que estará agradecida contigo por las maravillas que tus manos crean.
No existen formulas perfectas o mágicas, lo que existen son productos elaborados con amor por personas que le han dedicado tiempo, se han superado así mismas en cada error, y por esta razón nacen productos de cosmética artesanal para todos!!!

ESPERO CON ANSIAS SUS PREGUNTAS!!....Hasta el próximo Domingo! :)

Buscas Inspiración?
Encuentra la receta AQUI !

9 comentarios:

Carla Vettorazzi dijo...

Hola Nati!!
Tengo un par de preguntas,
1. Cuáles son las propiedades de los nuevos extractos, el de árnica y el de hamma,,,, algo así? (jaja, no lo tengo a mano...)
2. El exfoliante de almendra es suave, medio o muy duro? Para qué lo recomienda?

Saludos!

Natalia - EnJabonArte dijo...

Que rápida!
Ya solo con sus comentarios me siento con mucha tarea! jaja :)
-Anotado todo!

Anónimo dijo...

De acuerdo a la respuesta donde menciona sobre Estudiar de autores, que fuentes nos recomendaria. Gracias!

Natalia - EnJabonArte dijo...

Apreciaré muchísimo que comenten con su Nombre (Real) país, y compartan su sitio web. Sin identificarse no responderé preguntas. Gracias <3

Craftis Arte a Mano dijo...

Hola Naty,
Quisiera preguntarte ¿cómo logras trabajar el jabón de glicerina con la técnica de capas pero que el resultado no sea líneas horizontales, sino que quede de forma más libre, como jugando con las formas y los colores?
He intentado hacerlo pero no me sale :( y quisiera saber si tienes algún tutorial por ahí que nos pueda mostrar cómo se hace.

Te envío algunas de tus fotos para que veas a qué técnica me refiero:
http://www.flickr.com/photos/enjabonarte/8426058184/
http://www.flickr.com/photos/enjabonarte/8426058662/
http://www.flickr.com/photos/enjabonarte/5981779342/

Muchas gracias por compartir con tus seguidores, te mando un abrazoooo

Gaby Hurtado

Chrisstine dijo...

hola Natalia, yo quiero saber si con la base foam puedo hacer algo parecido a crema o espuma para afeitar. gracias!

Vero Aguirre dijo...

Hola Nat queria saber que diferencia hay entre un Scrub Emulsionado a un Body Polish gracias!!!

leidy diana saenz calderon dijo...

hola Natalia, excelentes las maravillas que haces, quiero saber cuanto tiempo dura un jabón de glicerina con avena y miel ...muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Natalia, una pregunta, ¿todos tús jabones son con base de glicerina? ¿No haces jabones con sosa caústica? Es que por lo que veo todos los jabones son de ese tipo. Yo me estoy iniciando en este mundo del jabón, y empecé por reciclar el aceite usado para hacer jabón para lavar, aunque mi finalidad es hacer jabón para uso cosmético, es bueno hacer el jabón de sosa caústica para uso cosmético o mejor de glicerina? Gracias por tu tiempo.