Aún recuerdo la alegría que sentía cuando de niña mi madre me preguntaba "Como quería mi Pastel"... La emoción que sentía por escoger la forma, el sabor y el color del turrón. Sí, del turrón de Miel, ese turrón único, que solo una experta podía hacer gracias al famoso "punto de hilo" que con la miel se debía alcanzar, y que sí no se hacía bien se cortaba. Mi mama jamás nos decoró el pastel con el llamado "Turrón de 7 Minutos"... ni tampoco utilizó el famoso frosting que con agua y mantequilla cualquiera que pudiera leer era capaz de hacer. Desde cero nos hizo cada pastel de cumpleaños. Y en mi memoria resaltan dos maravillosos pasteles, uno con forma de conejo, y otro con forma de Casita. Hechos con guía de patrones de cartón cortaba cada parte, y con el turrón creaba cada decorado apoyándose de anicillos, botonetas o gomitas. Es una maestra repostera, ante mis ojos, La Mas grande Repostera de la Historia. Mis pasteles hechos a medida por las maravillosas manos de mi madre, fueron los protagonistas que llenaron de fantasía y amor cada cumpleaños.
Encuentro esta como la razón por la que me fascinan tanto los postres "Aturronados" de Jabón. Me recuerdan lo hermoso de lo simple, lo hermoso de lo sencillo... lo hermoso de lo más clásico en la repostería. Así que hoy saludo a todos los Reposteros de la vida Real, que dedican horas en la cocina, bajo calores y detalles, en otro mundo de imaginación sin fin, y al que me asomo de vez en vez desde la ventana de mi propia repostería de Jabón!
~*~
Curso de Postres de Jabón & Técnicas Avanzadas de Jabonería
Miércoles 27 de Junio / Sábado 30 de Junio
Horario 9.30 am a 12:00 pm (mismo horario para ambos días)
Costo Q350.00
Incluye materiales, Manual y Coffee Break
~ Cupo Limitado ~
2 comentarios:
Natalia pero si dan ganas de comerselos, vas a tener que poner un letraro, pues en caso contrario ya me imagino que alguien en vez de palabras le saldrán burbujas por la boca. Enhorabuena son perfectos. Un beso. Ana.
Es que quedan tan bonitos, se ven espectaculares. Espero que tengas mucha asistencia.
Publicar un comentario