Páginas

17 febrero, 2010

Cera de Abejas ...en nuestros Jabones!

Cuando inicie a elaborar jabones artesalmente, una persona me pregunto si hacía "ese" jabón que dejaba las manos de seda... Desde mi punto de vista mercadológico, a mi mente vino la idea de que estos jaboneros habían creado un buen slogan para su jabón. Un día de traviesa, realizaba unas pruebas con cera de abeja, y decidi añadir un poco a un jabón. Al estar sólido, los coloque en los baños de mi casa para que mi familia los utilizara (fase 1 de todos mis jabones). Al día siguiente para mi sorpresa todos habían desaparecido!! ... los habían escondido para su uso personal! ...sus comentarios fueron " me dejaron la piel como de seda" !! Sorprendida  inicie mi investigación, y esto encontre:
La cera de abejas es utilizada en cremas, labiales, mascarillas, astringentes, etc, ya que limpia la epidermis, suaviza y alimenta la dermis, previniendo de esta manera el envejecimiento cutáneo, y por supuesto la hidrata extraordinariamente dejando una suave sensación en la piel. (sensación como de seda?)
Puedo asegurar por experiencia propia que sí dejan las manos super suaves, y no es necesario utilizar crema luego de lavarse las manos con el. El asunto ahora es, que de las manos el jabón ha pasado a utilizarse en todo el cuerpo, dejando las piernas y los brazos suavesisimos (algo que las mujeres necesitamos luego de una depilación...o no?). De ese tiempo aca todos mis jabones prueba han sido confizcados por mi familia, pero he logrado rescatar algunas barras de Jabón de Cera y Miel  y secretamente los estaré elaborando bajo pedido, para que todos aquellos que confian o dudan.
Para los aventados ofrezco la presentación de 100grs. (costo Q25.00) y para quienes de inicio desean curiosar estare trabajando jabones de 30grs. (costo Q10.00). 

Recuerden que se realizan entregas a domicilio sin costo por compras mayores a Q150.00 y por compras menores el costo es de l envío es de Q20.00.

Me encantaría que compartieran sus comentarios y opiniones o dudas en el cuadro que aparece abajo y dice "Comentarios" o bien, pueden dejarlos escritos en el chat box que aparece en la barra del blog, de lado izquierdo.

3 comentarios:

winnybeth dijo...

hola Natalia

Me han gustado mucho tus jabones hace un tiempo compré algunos pero ahora tengo una duda.

Cuanto es el tiempo de duración de los jabones y donde deben ser almacenados, porque a algunos de ellos ya no tienen el mismo aroma como cuando los compré.

Saludos, y felicidades muy buenos posts.

Natalia - EnJabonArte dijo...

Todo lo que utilizamos en nuestros jabones es natural, y de grado cósmetico, con esto cabe mencionar que al No añadir ningún aditivo sintético, el aroma puede perder intensidad a lo largo de tiempo, pero las propiedades del jabón permanecen intactas.

Anónimo dijo...

Pasa que nos acostumbramos al aroma y nos parece que no huele igual. Es lo mismo cuando nos aplicamos el perfume y creemos que no huele pero las demás personas si lo perciben.