Páginas

07 abril, 2010

Barras de Jabón - Bloques de Jabón

Me ha costado un poco trabajar post extensos por ahora y espero continue así, he estado sintiendo el peso de la demanda. Entre cursos y pedidos de jabón, he estado felizmente muy en lo mio haciendo jabón tras jabón. Mi estantería quedo vacía al terminar marzo. Y los jabones que he ido trabajando han salido despachados de una vez a cumplir su misión de hacer clientes felices que reciben a domicilio sus jabones.  Esto me ha llevado considerar seriamente en elaborar Barras o Bloques de Jabón. Estos son grandes jabones que vienen en trozo y pueden cortarse según se vayan utilizando. Cuando inicie en el jabón hice varios bloques, mi favorito fue el bloque de Jabón con Lufa (Pashte, Esponja Natural). No sabía como iba a quedar. Solo fui añadiendo jabón con diferentes colores, utilizando el mismo Aroma de Dulce Brisa que me encanta. Al desmoldarlo me impresione en lo bello que quedo. Y acepto que no queria cortarlo en trozos, pero al final tome valor y lo corte. Los bloques de jabón que trabajo son de medio kilo! Creo que este  tipo de diseño es ideal para familias., o personas que aman el jabón artesanal y desean tener un stock en sus casas.
También hice un bloque de jabón con aceite de Macadamia y fui cortando pequeños trozos para los clientes que me iban solicitando probar este jabón. A veces nos encerramos en elaborar jabón por jabón pero esta es una idea más para trabajar jabón de una forma muy sencilla, y hasta cierto punto la más común de trabajar cuando se habla de jabón artesanal.  Creo que por esto he estado considerando trabajar un poco de jabones en bloque.
Creo que si tienes muchos regalos que dar, puedes elaborar o comprar un bloque de 1 kg de jabón, y realizar varios regalos del mismo estilo. De 1kg se obtienen hasta 10 jabones de 100grs!!
También se pueden elaborar jabones circulares, en donde quedan hermosas rodajas de jabón. Esta idea me gusta,... mucho jabón, mucho jabón!! Creo que me he autoconvecido. Creo que me verán trabajar más jabón en bloque por aquí.
Les gusta? ....bueno pues esperen algunos modelos especiales que espero iniciar a trabajar pronto!...mientras tanto pueden visitar el nuevo catálogo de jabones que recien coloque en este blog en la pestaña que dice "JABONES", envian su pedido a enjabonarte.gt@gmail.com y recibirán sus jabones en su casa u oficina. También estamos enviado a domicilio la materia prima !! ...Bueno Amantes del Jabón...sigan en contacto que me dan más ánimos de "jabonear"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó tú página, verdaderamente es un arte, felicitaciones. Te cuento que estoy muy interesada en aprender la elaboración de éstos jabones, ójala y no sea tan díficil, y me encantaría conocerte y aprender de tí. Nuevamente te felicito por tan bonita página.

Natalia - EnJabonArte dijo...

Gracias por sus palabras! No es nada dificil hacer jabón al contario, es muy sencillo. En lo que pueda servirle estoy a las órdenes.