Páginas

15 abril, 2010

Como hacer Jabón de Glicerina - Sin Moldes

Hoy tuve el golpe de una idea. Todo inicio porque aun estamos a la espera del despacho de nuestros moldes rectangulares. Pero quién necesita moldes cuando se tiene creatividad? Claro! no he inventado el agua azucarada...sencillamente puse en práctica una mezcla de algunos tips. Se los comparto paso a  paso detallado. Si quieren hacer un proyecto con un grupo de niños para el día de la madre (como ya varios se han acercado a consultarnos). Les dejo un tutorial divertido y lleno de color, para que puedan trabajar en grupo, o bien elaboren sus propios jaboncitos para obsequiar.

MATERIALES
30grs. de Base Opaca de Jabón de Glicerina
1 Colorante (Fucsia, Rojo, Azul o el que gustes)
1 Aroma (Rosas, Miel, Vainilla o el que gustes)
Envoltura para Cubilete, Muffins, Cupcake (como le llames)
Recipiente para Microondas
Una Paletita de Madera
Alcohol Etílico

Cortar en pequeños trozitos solo 15grs de base opaca (blanca) de jabón, y colocarla en un recipiente para microondas. Fundir por 20 segundos. Agregar aroma y color. Mezclar con la paletita de madera. 
    Luego, verte el jabón fundido dentro de la emvoltura de muffin sin derramar. Yo tome 10 envolturas para asegurarme que donde vierta el jabón no se deforme y arruine el proyecto. Tu puedes colocar la envoltura en un molde para muffins o bien, utilizando algún vaso desechable de tamaño adecuado que asegure la envoltura. A mi me funciono bien utilizar envolturas adicionales. Espera solidifique este jabón. (Toma de 5 a 10 min. si mucho).
     
    Toma ahora los otros 15grs de base opaca (blanca), y colocala en el mismo recipiente que utilizaste, donde quedo el residuo del color del jabón que acabas de verter. Fundir por 20 segundos en el microondas, agrega solo aroma. Mezcla bien. El residuo con color que quedo en el recipiente de la mezcla anterior coloreará suavemente el jabón que estas fundiendo. Antes de agregar este jabón fundido, debes rocíar con alcohol la superficie del jabón que ya esta solido en el molde. Esto ayudará a unir esta segunda capa y así evitar que las capas se separen. Luego de esto, puedes agregar el jabón fundido.
      Si quedan burbujas en la superficie puedes rocíar un poco de alcohol para eliminar estas burbujitas. Espera solidifique (otros 5 o 10 min. maximo). Al estar solidificado el jabón, puedes dejar la envoltura (en caso esta sea decorada) o bien, puedes removerla como yo lo hice. Es falicisimo!
         
        Para finalizar, debes empacar los jaboncitos con un film transparente (el que se utiliza en la cocina es ideal) para protegerlos. Puedes elaborarlos de todos colores, agregar algún aceite esencial, y colocar los jaboncitos terminados en alguna bolsita de celofan transparente, hacer una moña con un bonito listón, y colocar alguna etiqueta que diga algunas palabras especiales.
         Te gustan como quedaron? Animate a trabajarlos. Puedes utilizar envolturas para muffins más grandes, decoradas, metalicas (doradas o plateadas), etc.  Cuando los trabajes recuerda compartir con nosotros la fotografía de tus jabones por correo o en nuestra página de Facebook.

        4 comentarios:

        Mónica Soria dijo...

        Muchas gracias por la idea estuve averiguando y este tipo de moldecitos no se si está bien escrito pero me dijeron que se llaman capasíos, mañana lo elaboraremos con mis alumnos y te cuento como me fue. Gracias.

        Natalia - EnJabonArte dijo...

        Gracias por el dato! lo estuve buscando pero no lo encontre. Ahora ya se capasíos! capasíos...no lo olvidaré.
        Nos encantaría pudiera compartinos fotografías del evento en nuestra página de Facebook o por correo!! Que tengan un lindo día Jaboneando! :)

        Anónimo dijo...

        Hola, gracias por la idea, la verdad es que queda genial. Yo me he metido ahora en esta mundo, el problema es que no encuentro donde comprar la glicerina. Si alguien me podiera decir un pag donde lo vendan, se lo agradecería

        Natalia - EnJabonArte dijo...

        Si vives en Guatemala, El Salvador, Honduras o Mexico, puedes visitar www.enjabonartegt.com y adquirir todo el material necesario para elaborar jabón de glicerina.