Páginas

05 abril, 2010

Como hacer Sugar Scrubs - Jaboncitos de Azúcar y Aceite de Macadamia

Listos para continuar aprendiendo? Comparto aqui un Tutorial fabuloso para elaborar Sugar Scrubs en casa! Estos son efectivos exfoliantes, y los que enseño hoy, estan enriquecidos con Aceite de Macadamia. Nuestros Jaboncitos de Azúcar  nacieron en Diciembre del 2009, siendo un éxito en nuestra Bazar de la temporada Navideña. Desde entonces muchas personas se han hecho fans de nuestros Sugar Scrubs, porque exfolian suavente el rostro y el cuerpo en general. Yo los utilizo en mi pies, en mis brazos, y semanalmente en la zona T del rostro. El ingrediente adicional Aceite de macadamia, nutre e hidrata la piel protegiendola de la resequedad que la exfoliación pueda provocar.
Los materiales que necesitas son los siguientes:

40grs de Base de Jabón de Glicerina Cristalina
1 Cucharada Sopera de Azúcar Morena (preferiblemente)
Colorante Rojo/Fucsia (o el que gustes)
Aroma Rosas (o el que gustes)
4 gotas de Aceite de Macadamia
Recipiente pequeño (para microondas)
Molde rectangular flexible
Paletita de madera

Primero debes de cortar en trozos uniformes los 40grs de base de jabón de glicerina cristalina, y colocarlos en el recipiente. Fundir el jabón en el Microondas por 20 segs. Luego, agregar aroma, colorante al gusto, y las 4 gotas de aceite de macadamia. Revolver bien!

Al estar bien mezclados el aroma, el colorante y el aceite, agregar completamente el azúcar moreno. (Utilizo azúcar moreno porque conserva todas sus propiedades ya que no ha sido refinado. Además nos aporta vitaminas del tipo B (B1 y B2) y altos contenidos de Vitamina A..., impresionante verdad!?]

Con ayuda de la paletita de madera, mezclar suavemente ya que no deseamos se disuelva  el azúcar en el jabón porque deseamos permanezcan los granitos de azúcar para que nos ayuden en la exfoliación. La mezcla debe de quedar saturada como se muestra en la foto. Si es necesario, puedes agregar un poquito más de azúcar.
Cuando la mezcla este similar a la muestra en la fotografía, puedes verter rápidamente en el molde. [Si en el proceso la mezcla se llega a endurecer mucho, puedes colocarla en el Microondas por 5 o 10 segundos máximo para suavisarla y luego podrás verterla en el molde.]
Puedes aplanar la superficie con la punta de tus dedos, o idealmente hacerlo con la paletita de madera. Luego puedes dejar solidificar por 30 minutos más o menos. Luego de esto puedes desmoldar, jalando un poco los extremos del molde para que entre aire, luego volteas el molde y presionas el jabón hacia abajo. El jabón saldrá del molde sin problema.


Para terminar, con un cuchillo o cortador ondulado, puedes cortar pequeños trozos, según el tamaño que desees. Y puedes guardarlos en algún frasco o bandejita para ir tomando los cuadritos de azúcar según los vayas utilizando.
Listo!! tienes tus propios Sugar Scrubs para consentirte, mimarte y cuidar de tu piel ! Entre nuestro catálogo de Jabones, puedes encontrar estos Scrubs en nuestro Mini Kit Spa. Yo utilizo un molde de carita de conejo para ponerlos un poco más coquetos.

Usa tu imaginación y creatividad! 
Utiliza la técnica y ponle tu propio sello personal a tus Sugar Scrubs! y cuando los trabajes recuerda compartir fotografías de ellos en nuestro blog o en facebook



3 comentarios:

Maria Verde Vegetal dijo...

Hola estuve mirando tu blog y haces cosas realmente hermosas y originales.
Te agradezco este tutorial porque yo habia visto estos terroncitos y no sabia como hacerlos y gracias a vos ahora se.Voy a probar a ver como me salen.
Saludos desde Tierra de Fuego, Argentina.

Acevedo Anaissa dijo...

hola nataliaaa...!! que lindos estos... me quede con ganas del curso la otra vez, mil disculpas por no haber avisado la cancelacion con mas tiempo.. tengo una duda que quisiera me resolvieras, las esencias que se utilizan para esto de los jabones son a base de agua o aceite??? me gustaria tu ayuda para saber si nos echamos al agua para empezar a experimentar :)
espero tu respuesta!
saludos... Anaisa

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES LA FELICITO SON MUY BUENO SUS JABONES, QUERIA SABER SI SABEL COMO SE HACEN LOS JABONES DE SABILA

GRACIAS