Páginas

28 abril, 2010

Jabón Artesanal - No todo sale perfecto

Estoy trabajando pedidos de jabones para el día de la madre. Me encanta trabajar jabón pero al ser artesanal todo el proceso no puedo evitar ponerme nerviosa. He estado a la expectativa de que modelo iba a gustar más....pero aún es muy pronto para decidir. Creo que hoy en medio de todo lo que  ha tocado hacer, sencillamente cruce cables (diríamos localmente, que significa me distraje involuntariamente) y movi el molde de un jabón que aún no estaba solidificado. No cayo al suelo, pero literalmente vi volar jabón por todo el taller. Pense que el jabón se iba a hechar a perder, pero al final si salio con forma, aunque definitivamente no será para la venta, aunque revelo mi alegría que podré utilizarlo yo, y vivir lo sentimientos de alguna "madre espectacular" que reciba un jabón como este. Les dejo las fotos del jabón con una ENORME burbuja, y sus restos regados en mi pantalon.
Aún tengo mucho jabón por hacer, pero estaré enfocada en  los próximos pedidos. Heche a perder otros dos jabones, pero justo me hablo mi hermana que no tiene más jabón en su casa, y hoy se había bañado con un jabón comercial !! [ QUE?! ] le conteste que lo sentía mucho por su piel, pues se había bañado literalmente con sebo!...así que le envíe también algunos modelos fallidos de jabones para el día de la madre que sufrieron desperfectos en el camino de color.
Ya saben que aunque algunos dicen que hacer Jabón de Glicerina es cosa simple, lleva su trabajo... que no tenga burbujas, que  no se corra el color, que esto que aquello...etc, es artesanal pero no deja de ser un producto cosmético. Así que no se desanimen si no todo sale perfecto, disfruten el arte, disfruten la artesanía, que si se derrama un poco de jabón...se añade agua, y todo queda más limpio. Como dice el dicho popular, si la vida te da limones, haz una limonada! ...Lo importante es seguir siendo felices.

6 comentarios:

Attakinsky dijo...

jejej q simpática anécdota... es cierto q el producto final de nuestro trabajo debiera ser casi perfecto, pero su elaboración no está excenta de accidentes y meteduras de pata (si yo contara las mías)

Natalia - EnJabonArte dijo...

si todos contaran...jeje... pero es un recordatorio que no somos robots, y que hay que disfrutarse la vida con sus altas y bajas. Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Natalia, cuanta verdad tienes, pero lo importante es sacar el lado positivo de todo lo que nos pasa y ser felices como dices.

Natalia - EnJabonArte dijo...

si! con más animos hasta se trabaja mejor. Abrazos!

Unknown dijo...

Gracias por los jabones hermanita que rico es bañarse con tus jabones!!! i love you!! =D yo nose si podria hacer jabones no soy tan detallista y me desespero! jeje! besitos!

Natalia - EnJabonArte dijo...

Tan Linda, es un gusto hacer jabones...y más cuando se sabe que los aprecian. Me encanta hacer jabón... todos merecemos bañarnos con jabones finos! ...besitos para ti también.