Páginas

09 mayo, 2010

¡¡Feliz Dia a Todas las Madres!!

Feliz dia a todas las Madres, que nos aman, nos cuidan, nos enseñan... nos regañan ....y que desgastan su vida y sus fuerzas día a día por vernos mejor, felices y sanos. Como mi mama es una gran mujer!!...no podía faltar una celebración especial. Mi papa la invito a desayunar a un lugar no muy cerca de la ciudad capital, llamado Tecpan. Y tuvo la gran idea de invitarme, a su celebración privada. Así que deje por un lado mis jabones, y me uní a la aventura con ellos. [En la foto, elaboré una serie de jabones en forma de flores y los de este color en especial, combinaban con mi nueva silla.]. 
El viaje iba de lo mas normal, chistes eventualmente, temas de salud, anécdotas repetidas (ya saben, de esas que inician con "se acuerdan aquella vez que...") y yo feliz tomando fotos de todo el camino. He reunido las mejores, porque las tome mientras el carro estaba en marcha.
Fue muy lindo ver volcanes, montañas, arboles, siembras, etc. El día estuvo super perfecto...hasta que ...llegamos finalmente al restaurante. Al bajar notamos un poco más de gente de lo común pero al llegar a la puerta, notamos que habían varias, pero varias familias haciendo cola para entrar. Decidimos hacer tiempo, hasta que nos dimos cuenta que un señor esperaba mesa para 30 personas, y estaba antes que nosotros. El hambre ya nos atormentaba, asi que decimos ir al restaurante al que tradicionalmente vamos  [El Ricon Suizo] y que estaba como a 20 minutos de donde estabamos. Pero para nuestra sorpresa, el lugar estaba más lleno, y con un letrero en la puerta que decía "Servicio nuevamente hasta dentro de Una Hora". En ese momento, creí que nos ibamos a regresar a comer un vil restaurante de comida rápida, manejando yo, ya que seguramente por el hambre mis padres se iban a desmayar. Mientras mirabamos que hacíamos, junto con otras 20 familias más, que habían llegado y se unían a nuestra incertidumbre y agonía hambril...Oímos a un joven exclamar "Pero quién tuvo la maravillosa idea de venir a desayunar a Técpan". La idea si era maravillosa, el problema fue que como 1,000 familias más tomaron la misma desición !!!! Sin poder hacer más, nos subimos al carro, y justo luego del Restaurante del Rincón Suizo, encontramos un precioso lugar que a distancia prometía salvarnos la vida, el viaje y el hambre.
Parecio que vimos el cielo!, este lugar tiene un pergola, un jardin con juegos para niños, venta de artículos típicos, un segundo nivel, y por la parte de atras una caballeriza donde los niños pueden montar a caballo! En cuanto la cómida es abundante, a buen precio, unas longanizas deliciosas, y unas tortillas de maiz amarillo que las sirven recien salidas del comal. Nosotros y el resto de familias (que sufrieron de los inconvenientes como nosotros) terminanos en este bello lugar, y dejamos de ser personas hostiles, permitiendonos disfrutar de la celebración. La Cabaña de Don Robert. Si vistan Técpan, olvidense de los otros restaurantes y vayan directo a este! sus instalaciones son las más bonitas del sector.

Aproveche a tomarle fotos al hermoso jardin que el lugar tiene. Encontre una hermosa gallina de barro enorme, que quise llevarme silenciosamente...pero logré controlarme y conformarme con una foto. [Por si no saben, deliro por las gallinas de barro...]. Finalmente, regresamos a la ciudad, pasando por San Lucas a tomar un cafe y un pastelito para concluir la celebración y reirnos un poco más. Hemos quedado tan facinados con el lugar, que programos regresar pronto, aprovechando que tenemos cada uno su propio negocio. No pusimos fecha, ni día...solo les diré que prometimos ser espontaneos, y que un día que nos agarre el patín regresaremos y yo prometo tomar muchas fotos más para compartir, ya que dicen que visitaremos Parramos, Antigua Guatemala, y quién quita que lleguemos hasta Panajachel. 

¡¡Qué todas las Madres pasen el mejor de sus dias !!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vos y tus patoaventuras!!! que linda las fotos! y las gallinas de barro me dan guacalas fijate! jejeje! besitos hmanita!!

Natalia - EnJabonArte dijo...

oka voy a pretender que no leí lo de las gallinas de barro... snif snif ejeje... Te quiero igual ! besitos :)