Páginas

25 junio, 2010

Jabon de Sandia Exotica - Su Fabricación

Como lo he dicho ya, mi jabón favorito de todos los tiempos y sobre todos los ya existentes, es el jabón de sandía. Cada día me convenso de que resulta de que fue mi primera elaboración de Jabonil. Y su fragancia...única. Pero hace ya varios meses, la fragancia original fue descontinuada y ahi inicio mi busqueda incansable por encontrar una fragancia igual o similar. Y para mi suerte, encontre una hasta mejor, elaborada exclusivamente para mi y para mi jabón consentido. Luego de tenerlo fuera de catalogo un mes...regresa mas coqueto...y con segundo nombre "Exotico" y esque este nuevo diseño de sandía se me hace de una sandía de exotica, literal. La fragancia exquisita, es de aquellas que llenan de su aroma el baño y por días!!
Para elaborarlo, he utilizado un molde olvidado. Este fue uno de aquellos que compras porque esta en oferta y por el quizas de un día me pueda servir. [Solo yo hago esto, o algun jabonero levanta la mano y me dice "yo también lo hecho" ? ]. Le llego su día al molde y como decimos aquí "me hizo las fichas". [entiendase, es el responsable de que el jabón haya salido bien.]
Originalmente, mi deseo era que se viera como un triangulo vertical, pero inevitablemente se mira como pastelito, ji ji...Tengo que confesar que me puse nerviosa porque cuando elaboras jabón de glicerina, y no lo haces bien, al utilizarse se descalabra todo, pero cuando esta bien elaborado [la técnica de incrustación perfecta] el jabon uniformemente se va desgastando como una sola pastilla. Y felizmente comparto, que ya termine la pastilla que me correspondía utilizar, y esta ni se descalabro, tuvo aroma hasta lo último, y jamas se separo!
Nuevamente este jabón de sandía me da la pauta que he crecido un paso más en esto de la jabonería.
Tengo en Stock por si desean alguno,  [no pueden morir sin probar uno de estos!] o bien, si son de Guatemala, les animo a ser parte de la promoción que tengo en www.enjabonartegt.com en donde todos y cualquiera puede ganar un par de jaboncitos que me muero por compartir con los seguidores.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Natalia, espectacular el jabón y con unos colores maravillosos, a mí el olor a sandia también me gusta mucho pues es muy fresco para el verano, aunque siempre va bien todo el año para la ducha. De verdad te ha quedado muy lindo. Besos.

Marta dijo...

Que bonito y artístico te ha quedado, es genial.

Kako dijo...

Que maravilla tus jabones, si estuviesemos más cerca te encargaría con gusto.
Besos.

Laurie dijo...

Madre mía!!

Esto sí que me parece una virguería. Creo que es el jabón más espectacular que he visto.
De verdad, que parece sandía y te imaginas el olor de la sandía.

Abrazos.

Natalia - EnJabonArte dijo...

Gracias por sus comentarios, creo que tendré que hacer más jabones exóticos :)