Páginas

23 septiembre, 2010

Jabón de Glicerina y Manteca de Karité - Lo imposible se hizo posible!

La manteca de Karite o Shea Butter, por donde vivo es difícil de encontrar. Logre adquirir una mi buena cantidad, pensando en consentir a mis hermanas y a mi, que nos volvemos locas por los Lip Balms (bálsamos para labios) en la época de frío. Traje la Manteca con la idea de sorprenderlas para fin de año, que se viene aquí a Guate un frío horrible...y con el se nos viene la adicción de los benditos bálsamos labiales. Llevo meses formulándolos intentando sustituir la Manteca de Karite, (a puro senton y levanton pero ya casi tengo mi formula personalizada)... pero ahora que conseguí la Karite y que estaba lista para incurrir en el mundo de los Bálsamos Labiales, detuve mi plan secreto....entre tanto que leo, encontré que podía añadir la Manteca a mi base de Glicerina....Como? Que?...Ah?... por días ...dio vuelta la idea en mi cabeza. Y Abra-Cadabra !...lo he probado...
Y salio bien !!!! hurray ! le añadi Vainilla y Semillas de Amapola. El jabón es una delicia...de esos que hacen que te quieras ir a lavar las manos con el pretexto de sentir aquella suavidad en la piel !....
Les cuento que mi padre, ha trabajo en el mundo Jabonero-Industrial por décadas...y ya saben la perfección industrial llega día a día a mis jabones artesanales. Siempre medimos tres cosas:  Dureza, Espuma y Aroma. El me tiene estándares muy altos...el no se deja engañar por lo bonito del jabón...o es bueno o no lo es. Y este jabón me sacado los 100pts. Utilizando la medida del 1%, agregue la Manteca bien fundida a la base de jabón de glicerina fundida también. Mezcle bien, cruce los dedos, hice una oración... y bueno no es complicado, es sencillo de aplicar. 
Y para las jaboneras en Guatemala, la próxima semana ya tendré disponible toda la Karite que necesitemos para hacer nuestras averías jaboniles...wuaka...wuaka...!! 
Ya vendí mis primeros trocitos ....así que pronto tendré más pues es un jabón que se queda en Stock sin duda ! WooOhhoooO ...!

Tienes dudas? escribe a: info@enjabonartegt.com

13 comentarios:

Unknown dijo...

Natalia, me encanta como te ha quedado este jabón, muy elegante y fino, a mí la manteca de karité me gusta, la uso muchísimo tanto para los jabones de glicerina, como por supuesto con los de aceite, te dejan la piel suave y además suelen ser unos jabones más cremos.Enhorabena. Besos. Ana.

Laurie dijo...

Hola!
Te ha quedado precioso, es el jabón de más me gustaba de los que publicaste en el anterior post.
Yo los bálsamos labiales los hago siempre con manteca de cacao y quedan bien.
Besos.

Natalia - EnJabonArte dijo...

Manteca de Cacao !!!....maravillosa idea...veo una luz al fondo del tunel ! :) mil gracias! lo intentaré!

Carla dijo...

Hola Natalia,
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Estava de vacaciones, muchas gracias por tu regalito un premio lindo que me gusto mucho muy cariñoso.
felicitaciones por tan bellos jabones,la manteca de karité es buenisíma.
Los balsamos labiales yo tambien uso manteca de cacao.
Un besito desde Brasil,,
Carla

Anónimo dijo...

Hola Natalia muchas gracias por tu visita y lindo comentario agradesco mucho que te aigas notado que no estoy mucho, e tenido un poquito de problema con mi internet pero de todas estoy On con mi dispositivo ojala la compa~ia pueda ayudarme muy pronto. Te mando un Besote desde aqui y una vez mas gracias por tu atencion Cari~os!!!

Anónimo dijo...

Natalia disculpa entre tanto agradesimiento por tu visita me pase desirte que este jabon te quedo precioso! Y se nota muy cremoso antes yo hasia jabones de Glicerina casi 5 a~os dure hasiendo pero aqui en mi isla no conseguia la glicerina y la mandaba a comprar a otros paises y por eso me anime aprender con los jabones de aceite auque aun trabajo con la glicerina pero solo por encargos

Unknown dijo...

Estos jaboncitos se ven relindos...la manteca de karite tambien es dificil de conseguir en mi pais..pero cuando la tuve me regusto...todo lo que vas haciendo se ve muy lindo!!!besos!!!

Rosana dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!! Y me alegro de que tu padre te vigile y esta vez te haya puesto una nota tan alta!!!!
Besos

Marta dijo...

Que aspecto tan cremoso y estupendo que tienen te han quedado geniales.

Kako dijo...

Que maravilla, debe ser una delicia contar con este jabón.
Besos!

Mery dijo...

HOLA SOY MERY,ME PREGUNTAS SOBRE EL PRECIO DE MIS BOLSAS?,TE DEJO MI CORREO PARA CONTACTARME SI,
meri2367@hotmail.com QUE LINDO LO QUE HACES, (JABONES) SALUDITOS.

Angie dijo...

Jabón de Glicerina con Manteca de Karite, Vainilla y Amapolauhumm

pregunto dan curos online

Bwendy02 dijo...

Holaaa que tal!!! Felicidades por tu nuevo producto. Heyyy me gustaria saber que le agregas a los jabones para que hagan Espuma, Estoy comenzando a hacer jabones a base de coco y Glicerina, y ahora no encuentro la manera de que hagan espuma... si me puedes decir que le puedo poner para que los jabones hagan su espuma. Estare muy agradecida... Este es mi correo bwendy02@yahoo.com.ve

Wendy Blanco