Páginas

09 agosto, 2011

Body Butter (Crema Oleosa) - Qué Son y Para qué?

Las Body Butter o Cremas Oleosas (como me gusta llamarlas), son cremas para quienes buscan hidratar de una forma "extrema" la piel. Estas cremas son ricas en nutrientes naturales y son elaboradas básicamente a base de Mantecas y Aceites Vegetales. Son espesas porque carecen de Agua ya que su formulación radica en una mezcla especial de Aceites de Nueces (Almendras, Macadamia, etc) y Mantecas Vegetales (Karite, Cacao, Mango, etc) ambos conocidos por sus excelentes propiedades y beneficios para la piel.


Mantienen la humedad natural y Brindan una barrera protectora en la superficie de la piel. También su efecto dura mucho más que otro tipo de cremas. Son una excelente opción para personas que viven en climas muy fríos y necesitan una fuerte hidratación, o para aquellas personas que sufren de resequedad o similar. Puede que un inicio dejen una sensación oleosa (aceitosa) en la piel pero su fácil absorción permite que al final la piel quede suave y lisa. Tienen la capacidad de evitar las estrías y aclarar las estrías ya existentes, lo que hace que estas cremas sean populares para el uso durante el embarazo. 


La mayoría de este tipo de cremas están libres de químicos u otros ingredientes. En lo personal, recomiendo siempre leer los ingredientes antes de comprarlas. Muchas de estas cremas, tipo comercial, poseen aceites de muy poco beneficio para la piel y otros agregados no naturales, que proporcionan solo beneficios temporales. 


Las Cremas Oleosas Artesanales son las que considero más confiables, a parte que se pueden elaborar con o sin aroma, esto es, en caso sean utilizadas por mujeres embarazadas. Por su contenido 100% natural, su costo puede ser alto. Pero sin duda, vale la pena pagar el precio!! 


Si deseas aprender a elaborarlas...esperen pronto el Tutorial Digital y para quienes viven en Guatemala, este 13 de Agosto/2011, tendremos el curso donde enseñaré a elaborarlas!
Pueden pedir más información a info@enjabonartegt.com

2 comentarios:

Ana Maria dijo...

Natalia , que maravilla, fijate por ahora no se me ha dado por las cremas, creo que tengo que hacer un cursillo para ver como se hacen en vivo, me alegra de que tú las hagas. Un beso. Ana.

Maribeljael dijo...

Hola Natalia a mi tambien me encantan este tipo de cremas,me puedes enviar la info para el tutorial digital, gracias maribeljael@gmail.com