Páginas

16 diciembre, 2011

Bomba Navideña de Jabón - Tutorial de Ultimo Minuto

Estamos a pocos días de terminar la temporada navideña, y yo desde ya inicio a echar de menos la ilusión de los Moldes Navideños, de las Fragancias a Pastel Navideño y Pinabete...y sobre todo a la Base Perlada. Y como proyecto de último minuto comparto hoy el Tutorial de Bombas Navideñas en Jabón...que si se animan, quizá todavía alcance a que hagan algunos adornos de jabón para colocar en el Arbolito navideño...Detalle que a mi opinión Toda Jabonera a mucha honra DEBE tener en su árbol (por lo menos uno, no? ). 


Iniciamos con estrellas miniatura, idealmente blancas. Un molde para Vela 3D y como unos 350gr de Base Cristal. Colorantes rojo, verde y amarillo. Listón del color que gustes. (yo use uno dorado).


Antes de cerrar el molde, lo llenamos con las estrellitas de jabón. De 8 a 10 estrellitas resultan suficientes.


Es importante cerrar Bien el molde, utilizando adhesivo, bandita de hule, o cualquier otra cosa para que le jabón no se salga. Puedes apoyarte de plasticina, o como yo, mejor esperar a que el jabón este de muy baja temperatura (como una técnica de suspensión).


Para verter el jabón recomiendo utilizar un embudo. No me afano por trabajar limpio... sobre todo prefiero relajarme aun cuando se salga un poquito el jabón. Lo importante es disfrutar del proyecto.


La desmoldada en un molde 3D es super sencilla, tan sencilla que con una mano lo puedes hacer. Importante en este proyecto esperar a que el jabón este completamente solidificado. Así que ha tener paciencia !


Para terminar, con una aguja capotera o bien, utilizando un palillo de bambú, aperturas en el jabón un orificio colocando el listón que más te guste.

LES DESEO UNA NAVIDAD MUY JABONOSA!
Hay que aprovecharla a la época hasta el último minuto...fuera de estas fechas, algunos proyectos dejan de tener sentido. Por eso, mi proyecto consentido de esta navidad, han sido estas bolas navideñas, especialmente las elaboradas con Decoupase y Base Perlada...ME ENCANTA !!!


"Ojalá pudiéramos guardar un poco del espíritu navideño 
en un frasco,
abrirlo y sacar un poco cada mes"

~Harlan Miller~

4 comentarios:

Unknown dijo...

Natalia que bonito el tutorial, a mi también me gustan mucho las fragancias de navidad y es verdad que se añoran a medida que se acaba la Navidad. Un beso. Ana.

Texia dijo...

Muy interesante el tutorial muchas gracias!
Querida Natalia te deseo mucha felicidad en estas fiestas y un muy auspicioso 2012!
Besos

Marta dijo...

Que moldes tan bonitos las bombas quedan espectaculares, una preciosidad.

Irene dijo...

Me han encantado las bombas con las estrellas. Quedan preciosas!