Páginas

22 mayo, 2012

Jabón de Tilo ...con Flores de Tilo


Hace algunos días me anime a probar algo nuevo...algo nuevo para mi. Hasta el día de hoy no se porque no había probado elaborar un jabón con Tilo. La flor es tan perfectamente linda !! Si no han probado hacer un jabón así ...sin duda alguna deben de probarlo...


Esta flor me tiene completamente sorprendida. Ya han pasado varios días (casi una semana) y el jabón sigue luciendo muy bien. La flor, guarda su dureza, color y leve aroma. 


En el fondo sabía que no la había probado porque como la mayoría de las flores, siempre inician viéndose hermosas en el jabón, pero al pasar el tiempo... suelen tornarse feas, dándole un mal aspecto al jabón. Pero la Flor de Tilo, ha mantenido su hermosura. (No me dejarán mentir quienes ya han pasado por mi taller).


En cuanto a las propiedades, todos sabes ya que el Tilo es ideal para relajarse, y en el jabón promete transferir sus propiedades relajantes y calmantes a la piel, proveyendo de un baño exquisito, renovador...Mata insomnio...tal vez!


Añadí extracto de la flor a base transparente que coloque entre capa y capa de base de Karite, a la que aromatice con una suave combinación de Vainilla y Manzana. Este jabón se luce por sí solo. Si jabonean...no duden, deben probar esta maravillosa Flor !! 

2 comentarios:

Angélica dijo...

se ven hermosos!!! Y los aromas que combinaste deben ser un placer total! Me encanta tu blog y todo lo que conpartes en el, debo confesar que me muero de la envidia de que hayas convertido tu hobbie en tu oficio!

Sabons Carmeta dijo...

Tengo un grandioso Tilo en casa, y me deja el jardín, lleno de cuando caé la flor,..... ahora ya le voy a dar una utilidad nueva...

Saludos,
Sabons Carmeta